Dos perros mueren en automóvil al calor mientras su dueña asiste a conferencia de entrenamiento de perros

Los perros son muy susceptibles a sufrir golpes de calor, y una muerte demasiado común es la provocada por dejarlos dentro de automóviles al calor.

Si bien esto ya debería ser de conocimiento común, cada año hay innumerables casos que nos recuerdan lo mortal que puede ser.

Lamentablemente, dos perros tuvieron este triste final después de quedarse solos en un automóvil, durante 90 minutos, en un día caluroso, en una historia con un giro paradójico.

Shutterstock

Una mujer de Missouri, en Estados Unidos, asistió a una conferencia de 90 minutos en la escuela de entrenamiento de perros Tom Rose, a principios de junio, según informa St. Louis Post-Dispatch.

La mujer se llevó a sus dos perros con ella y los dejó dentro del vehículo.

Sabía lo suficiente como para dejar el aire acondicionado encendido al máximo… pero no fue suficiente para evitarles a los perros una muerte trágica.

En algún momento durante la conferencia, el auto se quedó sin gasolina y el aire acondicionado se apagó, dejando a los perros indefensos en el auto hirviendo de calor.

Cuando ella regresó, ya era demasiado tarde.

Shutterstock

La mujer quedó destrozada cuando se dio cuenta de lo que había sucedido.

“Fue un accidente terrible”, dijo el dueño de la escuela Tom Rose al Post-Dispatch. “Es algo horrible, y la dueña estaba muy triste”.

Si bien las muertes de vehículos al calor pueden ser castigadas penalmente como maltrato animal, en este caso no se presentaron cargos contra la mujer.

“No había razón para informar a la policía. No hubo negligencia. Solo un accidente muy desafortunado”.

Esta historia es un recordatorio de que incluso las personas que aman y cuidan a los perro, pueden terminar con una tragedia si no se toman todas las precauciones.

Nunca es aconsejable dejar a las mascotas desatendidas en un vehículo durante más de unos minutos, incluso si dejan las ventanillas abiertas o dejan el aire acondicionado encendido. Como muestra esta historia, es mucho mejor prevenir que curar.

Nuestros corazones están con estos dos perros pobres que perdieron la vida tan trágicamente.

Difunde para concienciar sobre las terribles consecuencias de los automóviles al calor compartiendo esta historia.