El pequeño Timmy de “Lassie” revela el secreto del perro más famoso de la televisión en su cumpleaños 70

Durante casi dos décadas, la mayoría de nosotros recordamos haber disfrutado de las últimas aventuras de la perrita más famosa de la televisión – Lassie.

Esta muy querida perrita Rough Collie y sus compañeros humanos adornaban nuestras pantallas durante 17 temporadas desde 1954 hasta 1973 e incluso hicieron la transición del blanco y negro al color en los años 60.

Pero quién podría olvidar al adorable niño que se unió al programa en su cuarta temporada cuando él y su familia adoptaron a Lassie, Timmy Martin, de 7 años…

Wikipedia

Ahora Jon Provost, quien interpretó a Timmy, celebra su 70 cumpleaños y comparte la alegría que tuvo al filmar con su amiga de cuatro patas y cuenta como fue descubierto por Hollywood cuando solo tenía 3 años.

El actor nacido en Los Ángeles dijo que cuando tenía 3 años fue llevado a una audición para una película de Jane Wyman porque su madre era una gran fan y quería que le dieran un autógrafo. En total 200 niños participaron en la audición, y el el papel se lo dieron a Jon.

“No tenía una agente. Obtuve uno y eso me llevó a más películas como “The Country Girl” con Bing Crosby y Grace Kelly. Hice unas 12 películas antes de comenzar en “Lassie”, le dijo a Fox News.

Tres diferentes Lassies

Al recordar los lazos que formó con los tres perros machos diferentes que desempeñaron el papel de la hembra Lassie, Jon dijo que desarrolló el vínculo más grande con el último perro que interpretó a Lassie.

“Hice el programa durante siete años, 249 episodios de media hora. Trabajé con tres Lassies diferentes. El último perro con el que trabajé, trabajé con él durante cinco años”, le dijo a Fox News.

“Crecimos juntos. Durante cinco años, nos vimos cinco días a la semana y a veces, los fines de semana.”

Al revelar lo bien educado que el perro era, agregó: “Los actores cometieron más errores que el perro. Eran más un problema”, se rió.

Después de dejar el programa a los 14 años, protagonizó junto a personas como Natalie Wood y Kurt Russell y nunca cayó en la trampa del actor infantil de Hollywood diciendo: “Mis padres prácticamente me dejaron hacer lo que quería hacer. No tenía que tomar un trabajo.”

“Cuando dejé Hollywood, pensé que fue bueno que lo hice.”

Jon Provost - Wikipedia
Wikipedia

Hoy en día Jon vive en el norte de California, pero aún recibe correos de los fans de su tiempo en “Lassie”.

Mientras tanto, Lassie, el personaje canino, se hizo tan popular que incluso tuvo una fascinante serie de radio “Lassie”.

Jon Provost (@jonprovost) | Twitter
Twitter

Yo era una gran fan de las aventuras de este lindo dúo. Y con una moraleja para cada episodio, fue el espectáculo perfecto para los niños.

Comparte con todos los fans de “Lassie” que conoces.