El perro policía Dax muere a los 13 años – los agentes le dan una despedida de héroe

Durante sus 11 años de servicio en el Departamento de Policía de Ashland, el perro policía Dax se convirtió en una especie de “héroe de la ciudad”.

Tuvo 16 “actuaciones en situaciones violentas” y encontró a más de 50 personas desaparecidas durante su carrera en las fuerzas de Massachusetts.

Incluso salvó al sargento de su entrenador, Chris Alberini, de un hombre armado con una pistola cargada que se escondía en un ático, por lo que se convirtió en el primer canino en recibir el Premio George L. Hanna Memorial por su valentía.

Pero no mucho después de retirarse, Dax enfermó y cuando su estado se deterioró, su entrenador tomó la difícil decisión de dormirlo para siempre.
Tenía 13 años.

“Había empeorado mucho la última semana”, dijo el jefe Vincent Anfano.

Siguiendo las reglas de distanciamiento seguro y usando máscaras, los oficiales de policía de Ashland se alinearon en las calles para dar a K-9 Dax un tributo apropiado y despedirlo como a un héroe”.

“Dax es un héroe de la ciudad, siempre ha sido una estrella brillante para la ciudad y el departamento de policía”, agregó el jefe Anfano.

Alrededor de 30 departamentos de policía y unidades K-9 en todo el estado participaron en la ceremonia, según Metro West News.. Se cerraron las carreteras y se hizo ondear la bandera estadounidense en lo alto de la escalera de un camión de bomberos para honrar a Dax.

“Parecía que los agentes seguían llegando”, dijo y agregó que tuvieron que habilitar dos rutas debido a la gran cantidad de personas que rendían homenaje al heroico perro.

“Dax era un oficial de policía como todos nosotros”, dijo el jefe Anfano. “Siempre estaba allí cuando el departamento lo necesitaba. Ese perro salvó la vida de agentes”, agregó.

Un perro tan heroico, que arriesgó muchas veces su vida durante 11 años para mantener a la comunidad segura, sin duda se merecía ese homenaje.

Descansa en paz, Dax. Por favor comparte para rendir homenaje a este increíble perro.