Eliana iba en submarino desaparecido – lo que hace el perro al sumergirse el buque por última vez me parte corazón

Me encantan las mujeres valientes. Y me encantan las mujeres a las que le gustan los perros. Así que Eliana me conquistó.

Eliana era la única mujer que iba en el submarino ARA San Juan que desapareció hace unas semanas en aguas argentinas.

Ahora, al ver lo que hizo uno de los perros a los que cuidaba para intentar reunirse con ella, no puedo contener las lágrimas.

Después de unos días de su desaparición la armada confirmó que que se había escuchado una explosión en la zona en la que estaba el submarino. En él viajaban 44 personas, una de ellas, la única mujer, era Eliana, la primera comandante de submarino de Argentina.

eliana

Para Eliana no fue fácil embarcarse, literalmente, en su nueva carrera. Nadie la entendía, pero ella lo tenía muy claro, y consiguió ser la primera comandante de submarino de Argentina.

Recientemente había muerto su madre y un hermano en un accidente, y se encontraba muy afectada.

eliana
Fuente: Youtube

Sus amigos la recuerdan como una persona con mucha energía y fuerza, pero si había algo que destacan de ella, era su amor por los perros, según cuenta en La Nación Más.

Eliana vivía con dos perritos que había encontrado en la calle. Pero también daba de comer a los perros que estaban en la base naval en la que trabajaba.

Y ellos se lo agradecían de una forma que ningún ser humano haría. Uno de esos perros estaba dispuesto a seguirla hasta el fin del mundo y las profundidades del mar.

Cuando el submarino zarpó, el perro, al que bautizaron como Comando, saltó al agua y siguió, nanando en el mar, al submarino, mientras este se sumergía.

Las imágenes son impresionantes, aquí puedes verlas:

Es muy emocionante comprobar la vínculo tan fuerte que tenía Eliana con los perros. El perrito se tira al mar para seguirla.

En el siguiente vídeo puedes encontrar más detalles sobre la historia Eliana. A mí me llegado al corazón.

No tengo ninguna duda de que Eliana está en cielo, rodeada por muchos perros que le dan mucho amor. ¡Comparte si también lo crees así!