Esta super-perrita australiana salvó a sus ovejas de las llamas

Nuestros pensamientos y oraciones continúan con Australia, mientras los incendios forestales continúan devastando el continente. Alrededor de 16 millones de acres de tierra han sido quemados y más de mil casas destruidas.

Pero el mayor impacto lo ha recibido la vida salvaje de Australia.

Es un desastre a gran escala, pero mientras tiene lugar el desastre podemos observar a los héroes que nos llenan de esperanza, estos valientes que dan un paso al frente para salvar a los animales del fuego.

Los animales, también, han sido muy valiosos durante el rescate de la vida salvaje. Este perro pastor, por ejemplo, rastreó a koalas perdidos. Ahora otro perro es considerado un héroe por salvar a un grupo de ovejas de los incendios.

En el día de Año Nuevo, las llamas alcanzaro la ciudad rural de Corryon en Victoria.

Patsy, una border collie de 6 años, llegó para salvar el día.

Mientras su dueño trabajaba combatiendo el fuego en la granja con un tanque de agua, Patsy rodeó a las ovejas y consiguió llevarlas al lugar más seguro.

View this post on Instagram

And here’s Patsy’s sheep, safe and sound today!

A post shared by Patsy The Wonderdog (@patsythecorryongwonderdog) on

Luego esperó en un espacio seguro a que pasara la emergencia. Al final, se evitó el desastre y se salvaron los animales.

“Casi todas las ovejas están a salvo, junto con los fardos de heno y el ensilaje, el cobertizo de esquila y las dos casas de la granja”, escribió Cath Hill, la hermana del dueño de Patsy, llamando a Patsy una “perra maravillosa”.

Con tantas historias desgarradoras sobre los incendios forestales, es bueno escuchar alguna que otra noticia positiva. ¡Gracias, Patsy, por cuidar de tu rebaño!

¡Comparte esta buena noticia!