Gato sobrevive al ciclo de calor de la lavadora – pasó 12 minutos dentro y con detergente

Oscar, un gato birmano de dos años, se ha convertido en una muestra viviente del dicho: los gatos tienen 7 vidas. Oscar ha sobrevivido al ciclo de calor de 12 minutos en una lavadora, con detergente.

Amanda Meredith no hizo caso a los sonidos provenientes de su lavadora y cuando terminó el lavado fue a recoger la ropa para tenderla.

Cuando se acercó vio unas patas tras el cristal y dos ojos mirándola, entonces se dio cuenta de lo que había sucedido.

“El pobre gatito tenía las patas sobre el cristal mientras hacía las rotaciones y me miraba”, dijo a ABC News, Australia Amanda, y añade:”Fue trágico”.

A brown Burmese cat stands in front of a front loader washing machine with its door open.
Amanda Meredith/ABC News

Amanda, de Queensland, Australia, dijo que la máquina tardó dos agonizantes minutos en drenarse y apagarse antes de que pudiera abrir la puerta y rescatar a su gato aterrorizado.

Contactó con su veterinario para pedirle consejo y le dijeron que las siguientes seis horas de la vida de Oscar serían definitivas.

Ella dijo que el gato, que había quedado magullado, recibió medicamentos y permaneció con el veterinario durante 24 horas, luego durmió durante los siguientes siete días.

El veterinario de Oscar, Dan Capps, dijo que desafortunadamente incidentes como este no son inusuales, e instó a las personas a revisar sus lavadoras antes de encenderlas.

Todavía le gusta ver el tambor de la lavadora dar vueltas

“Es un gato muy afortunado y fuerte”, agregó.

A pesar de la penosa experiencia de Oscar, parece no haber perdido interés por la lavadora.

“Se sienta allí y observa cómo gira todo el tiempo”, dijo Amanda.

“Tal vez tiene estrés post traumático o algo así, tiene que sentarse en la puerta mirando el ciclo de lavado”.

Amanda Meredith/ABC News

Esto realmente sorprendida de que Oscar haya sobrevivido a tan terrible experiencia, ¡pero muy contenta de que lo haya hecho!

Por favor, comparte para advertir a otros para que revisen su lavadora antes de lavar la ropa, nunca se sabe quién se puede haber colado dentro.