El confinamiento a causa de la pandemia por coronavirus nos está dejando imágenes inéditas de los animales apoderándose del terreno que le habíamos robado los humanos.
En Galicia, en el norte de España, se han podido grabar imágenes de un oso pardo. Nadia había visto uno en la zona desde hace 150 años.
Según informa EuroNews las imágenes fueron grabadas por casualidad, en el Parque Natural do Invernadeiro. Se trata de un paisaje de montañas verdes y rocosas, de unas 6.000 hectáreas. En este paraje se suelen ver lobos, jabalíes, armiños, ciervos, corzos, cabras bravas… un auténtico paraíso para los animales.
Pero lo que nunca había visto nadie que esté vivo hoy en día, era un oso pardo… hasta ahora. Al parecer se trata de un macho de entre 3 y 5 años.
La suerte fue que justo un equipo de rodaje estaba filmando una película y por eso hoy tenemos estas maravillosas imágenes.
Incluso consiguieron captarlo por la noche. Es muy divertida la escena en la que se rasca la espalda contra un árbol y parece que está bailando.
No se lo pierdan, quizá pasen otros 150 años hasta que se pueda volver a ver.
La naturaleza es increíble. Disfrutemos de ellas respetándola. Te invito ahora a compartir estas maravillosas imágenes.