Madrid condena a muerte a sus cotorras

Defensores de los animales, entre ellos miembros del partido animalista español PACMA, han puesto el grito en el cielo con la última decisión del gobierno del ayuntamiento de Madrid: exterminar al 90% de las cotorras de la capital usando un gas.

Según informó el diario La Vanguardia, el ayuntamiento se gastará 3 millones de euros en exterminar 12.000 cotorras que viven en la ciudad, usando un gas que las hará sufrir enormemente.

Pixabay

Las aves son consideradas una especie invasora muy agresiva con otras poblaciones autóctonas como las del gorrión, y peligrosa debido a que sus pesados nidos rompen las ramas, haciéndolos caer sobre los habitantes de la ciudad.

Según departamento de Medio Ambiente de Madrid las poblaciones de este ave tropical se han extendido demasiado en la ciudad por lo que serán capturadas y eliminadas.

Pero los defensores de los animales locales afirman que en este proceso sufrirán, no recibirán atención veterinaria y se usarán métodos crueles para su exterminio.

La empresa exterminadora podrá elegir entre siete métodos de matanza: redes, cañones lanza, captura en jaulas, retiradas de polluelos, manipular huevos, retirar nidos y captura de adultos.

Por su parte PACMA propone formas más compasivas de controlar las poblaciones de cotorras, como por ejemplo la esterilización quirúrgica. El partido ha iniciado una recogida de firmas para salvarlas.

Pixabay

Esta cotorra es de origen argentino y su nombre científico es Myiopsitta monachus. Se cree que fueron introducidas en España al ser adquiridas como mascota durante los años 80 y luego abandonadas a su suerte.

¿Y ustedes qué opinan?¿Creen que se justifica el exterminio del 90% de estas aves en una ciudad como Madrid?