Niña de 3 años desapareció tras inundación – su perro la protegió 24 horas hasta que la encontraron

Esta es una de esas historias que llenan mi corazón de alegría. En medio de una desgracia y cuando todo parecía perdido para una familia. ¡Y todo gracias a un pequeño héroe perruno!

Según reportó el diario australiano ABC, una pequeña de sólo 3 años llamada Matilda desapareció junto a su perro jack russel en la región de Pilbara en Australia.

Los padres estaban acostumbrados a que la niña jugara con su perro en el patio trasero de la casa junto a su perrito, pero un día de fuertes lluvias no se percataron de que estaba fuera y cuando lo hicieron ya era demasiado tarde.

La niña ni el perro estaban en su casa y ellos se quedaron aislados en su interior. Todo estaba rodeado de agua.

Sus padres, desesperados, llamaron a la policía para encontrar a su hija, que inmediatamente desplegó un operativo para encontrarlos.

Pero el tiempo pasaba y llegó la noche, probablemente la más larga de sus vidas… Sabían que Matilda estaría sola con hambre y frío.

Al día siguiente, la policía utilizó un helicóptero para rastrear la zona en búsqueda de la niña. Inmensa fue la alegría de sus ocupantes cuando a unos 3.5 kilómetros de la casa encontraron a Matilda con su perro.

Matilda estaba cubierta de lodo y un poco asustada, pero había estado segura gracias a que su mejor amigo perruno estuvo con ella en todo momento sin separarse de ella.

La policía cree que Matilda cruzó un riachuelo cercano a la casa antes de la tormenta, luego el cauce creció y se vio aislada sin poder acercarse a la casa.

¿¡Quién sabe lo que hubiera pasado si Matilda hubiera estado sola?! Seguro la compañía de su perro no sólo la reconfortó sino que la protegió de potenciales amenazas en un entorno tan salvaje.

¡Por favor, comparte esta historia para demostrar una vez más lo increíbles que son los perros! Y pensar que hay personas que deshacen de sus perros cuando tienen hijos..