Niño de 12 años se encuentra con un oso pardo – escapa milagrosamente gracias a la calma del padre guiándolo

Las montañas, bosques y selvas son el hogar de mucha fauna silvestre, y si vamos a sus zonas, pues puede pasar que nos encontremos con los animales que las habitan. Los encuentros con animales silvestres son siempre emocionantes, pero hay que tener mucho cuidado, porque al fin y al cabo estamos en su terreno y nosotros somos los intrusos.

Hace tan solo unos días se grababan unas impresionantes imágenes en las que se veía a un niño seguido por un oso. Ahora el vídeo está dando la vuelta al mundo y varios medios, como The Sun y EuroNews, se han hecho eco del suceso.

El pasado 24 de mayo, Alessandro, de 12 años, estaba pasando el día con su familia a las montañas de Brenta Dolomites, en los Alpes italianos. De repente, de entre los arbustos, apareció un oso pardo.

Foto: Youtube

El niño, con nervios de acero, camina muy despacio de espaldas al oso.

“Ven, Ale, ven”, le dice le padre, y continúa guiándolo: “No te gires hacia él. Él no te está prestando atención”.

El niño no puede evitarlo y se da la vuelta para mirar, pero el padre sigue animándolo con calma: “Genial, bien”.

Conforme se acerca, el niño, con miedo, llama a su madre: “mamá”.

La madre, como es lógico, está muy alterada, y el padre la calma también a ella: “No ves que ya se acerca, tranquila”. Y la madre tiene que contener sus sollozos.

Por fin Alessandro llega hasta donde está la familia, mientras el oso se aleja.

Aquí pueden ver toda la impresionante escena:

Sin duda el pequeño ha demostrado tener mucha valentía y sangre fría, que seguro ha heredado de su padre, quien fue capaz de mantener la calma y guiar a su hijo y salvarle la vida.

Esto nos tiene que recordar que la mejor forma de tratar a los animales es el respeto, si los respetamos, ellos nos respetarán. Comparte este mensaje y estas impresionantes imágenes con todos en Facebook.