Perra de asistencia de niña de 5 años con epilepsia es homenajeada en el anuario escolar

Hadley Jo es una niña de Louisville, Kentucky, que tuvo un comienzo difícil en la vida, pero una amiga peluda muy especial ha conseguido que su vida sea mucho más fácil.

Hadley Jo tiene cinco años y padece epilepsia, un trastorno neurológico que causa convulsiones.

“Hadley Jo tuvo su primer ataque de epilepsia en mi regazo cuando tenía 17 meses”, cuenta su madre, Heather Lange, a Whas11 News. “Fue un momento muy aterrador en nuestra vida”.

Cuando la pequeña Louisville tenía 2 años, la familia adoptó una perra de asistencia, Ariel, de la raza labradoodle, y esta nueva amiga peluda cambió sus vidas de una forma que nunca podrían haber imaginado.

Heather Lange/The Dodo

Ariel ha estado al lado de la niña cada minuto del día.

“Tiene la capacidad de saber cuándo algo anda mal. Ella puede alertarnos antes de que ocurra un ataque y podemos administrar medicamentos en menos de 2 minutos para detener el ataque y eso nos ha cambiado la vida”, cuenta Heather.

Heather dijo que era vital que Ariel estuviera al lado de Hadley Jo en la escuela.

“La mayoría de los ataques le aparecen en la escuela en este momento. Las habilidades motoras finas desencadenan ataques. Pensamiento crítico, concentración profunda, cosas así. Tenemos mucha suerte de tener a Ariel porque puede ir a la escuela con nosotros”, relata Heather.

YouTube

Ariel es el único perro de asistencia en la diócesis de Louisville, donde Hadley Jo va a la escuela, por lo que era lógico que esta devota amiga y compañera de clase tuviera su foto en el anuario de la escuela, junto a Hadley Jo.

“Fue algo único y bastante especial mirar nuestro anuario y ver a nuestra perra junto a nuestra hija. Es muy conmovedor que todos estén incluidos, que todos sean considerados por igual”, dijo Heather.

Es justo que esta perra tan especial tenga su reconocimiento como una parte importante de la vida escolar de Hadley Jo.

Comparte para homenajear a Ariel y a todos los demás perros de asistencia que ayudan a salvar vidas todos los días.