Perrita vieja muere de ataque de pánico durante un espectáculo de fuegos artificiales

Con el cuatro de julio del pasado fin de semana, muchos estadounidenses celebraron el Día de la Independencia con fuegos artificiales.

Pero aunque la mayoría de las personas disfruta de este espectáculo de explosión de ruido y color, nuestros perros ciertamente no. Los perros tienen un oído muy sensible y los sonidos fuertes pueden causarles mucho miedo y ansiedad.

Lamentablemente, a veces los resultados pueden ser fatales. Ese fue el caso de una perrita vieja, que murió después de sufrir un ataque de pánico durante un espectáculo de fuegos artificiales.

La desgarradora historia fue compartida por Antonella Modasjazh en Facebook. La mujer contó que su vieja perrita Magui murió después de una serie de ataques de pánico provocados por fuegos artificiales.

“Era vieja y estaba aterrorizada por los fuegos artificiales”, escribió Antonella, según el Daily Star. “No sabíamos dónde meterla, mientras otras personas se estaban divirtiendo, ella estaba pasando por un momento muy malo”.

Antonella dice que la familia llamó a los veterinarios locales pero nadie respondió. La vieja perrita falleció mientras el hijo de Antonella la abrazaba.

Para esta familia afligida, ninguna celebración festiva valía la vida de su perra.

Esto es un recordatorio trágico del efecto real que los fuegos artificiales pueden tener en los perros. Si bien la situación no siempre es tan fatal como esta, muchos perros se sienten igualmente aterrados por el ruido.

Si vas a lanzar petardos o cohetes, recuerda informar antes a sus vecinos con mascotas, para que puedan estar preparados y quizá llevarlos a otro lugar.

Comparte esta importante historia.