Precioso pastor alemán es encontrado abandonado en su cajita en la orilla de la vía

Tener un perro supone una gran responsabilidad. Cuando traes una mascota a casa, debes estar preparado para cuidarla de por vida. Es importante que las personas sepan en qué se están metiendo para que no terminen abandonando a sus perros.

Pero este fue tristemente el caso de un hermoso pastor alemán que fue encontrado a un lado del camino, abandonado y solo.

Richard Jordan encontró al perro cuando paró al ver un transportín de perros a un lado de una carretera de Louisiana, Estados Unidos.

Al principio el perro estaba “asustado” y se negaba a salir de su jaula. Después de llamar a los servicios locales, Richard trató de ganarse la confianza del perro.

Richard hizo una publicación sobre el perro en un grupo local de Facebook, con la esperanza de encontrar información sobre él.

En su publicación él dio a entender que o bien el perro había sido abandonado, o bien este se encontraba en esa situación accidentalmente; posiblemente porque la caja se había caído de un vehículo.

El perro no parecía ese tipo de animal que alguien abandonaría: Richard lo describió como un “perro hermoso y de primera categoría”. Y luego de una inspección más cercana, vio que el perro incluso tenía un collar personalizado, mostrando que se llamaba “Borel”.

Cuando llegaron los servicios locales, descubrieron que Borel tenía un microchip. El chip reveló que Borel provenía de un criador de Dallas.

Richard comentó que ya hay una larga lista de solicitantes para adoptarlo.

No se sabe exactamente por qué Borel terminó en un lado de la carretera, pero Richard sospecha que el perro es víctima de la cría de razas de “moda”.

Borel nació el 19 de octubre, casi en el mismo periodo en el que el perro adiestrado para la lucha terrorista, Conan saltaba a los titulares. Richard cree que la historia inspiró a mucha gente a comprar pastores alemanes y razas similares, y luego estos los abandonaban cuando se sentían sobrepasados.

“Se sabe que estos perros son demasiado para una persona estándar”,  escribió Richard. “Y este perro asustado en el bosque hoy… ha sido víctima de esto. Este es el resultado de la compra de razas de moda.”

Afortunadamente, hay muchas personas que desean adoptar a Borel, y con suerte encontrarán a la pareja adecuada, alguien que se encargará de este increíble perro para siempre.

Recodemos que hay que elegir con responsabilidad cuando se busca una mascota: trata de hacer tu propia investigación y elección y no te acomodes a las modas. ¡Comparte esta historia!