Ronnie fue comprado como regalo de Navidad en internet – Se ha convertido en el primer perro abandonado en 2018

Ronnie tiene solo 8 semanas y ya ha sido abandonado por su dueño.

Él ha sido uno de los primeros perros que se ha quedado sin hogar en 2018. Y desgraciadamente no será el último.

¡Ronnie es un claro ejemplo de que nunca se debe comprar un perro si uno no está preparado para cuidarlo!

Este pequeño cachorro fue abandonado en Battersea Dogs and Cats Rescue en Londres. Lo compraron por internet con 8 semanas de edad como un regalo de navidad.

Unos días después lo abandonaron en una perrera.

Facebook/Battersea Dogs and Cats

El dueño, a quien le habían echado un cachorro como regalo de navidad, se había quedado sin casa y no podía cuidarlo. Es triste perder tu casa y quedarte en la calle y entiendo que esa persona no pudiera cuidar del cachorro, pero no deja de ser por eso tremendamente triste.

El primer error que se comete, pienso yo, es comprar un perro y ofrecerlo como regalo de Navidad, sobre todo si uno no está seguro de que esa persona puede hacerse cargo del perro. Un perro no es una cosa de la que uno se puede desprender como si tal cosa. Es un miembro de la familia al que hay que cuidar al menos durante 10 o 15 años. Es decir es una enorme responsabilidad que no se puede dar como regalo de Navidad.

Facebook/Battersea Dogs and Cats

El personal de la organización Battersea Dogs and Cats Rescue sospecha que Ronnie fue ofrecido por un criador de perros poco serio, a quien lo único que le interesa es ganar dinero. También creen que el cachorro fue separado de su madre demasiado pronto.

Este tipo de criadores de perro poco formales constituyen un gran problema en Gran Bretaña y desgraciadamente también son muy numerosos en muchos otros países.

Por lo tanto es muy importante asegurarse de que se trata de un buen criador cuando vamos a comprar un cachorro.

Facebook/Battersea Dogs and Cats

Por suerte Ronnie está en buena manos. El personal de la organización le da mucho amor y cuidados mientras esperan que aparezca una familia perfecta para él.

Y un cachorro con esos ojos no va a tener ningún problema en encontrar rápidamente una nueva casa.

¡Suerte Ronnie! 

Todos los perros merecen un hogar seguro, comparte el artículo si estás de acuerdo.