Según un estudio, las mujeres duermen mejor junto a los perros que los hombres

Vender a mi esposo, reemplazarlo por un perro y vivir el resto de mis días en perfecta armonía, con caricias en la cabeza, arrumacos en el estómago y un compañero peludo que me amará incondicionalmente.

Parece de ensueño, ¿verdad?

Bien, retiro lo de vender a mi marido, pero eso no significa que no sueñe con darle a un perro parte de mi tiempo libre. Y además, me perdonarán por preferir tenerlo en compañía cuando también me vaya a dormir: ¡Un estudio ha demostrado que las mujeres duermen mejor junto a los perros que los hombres!

View this post on Instagram

My nap time buddy 💤

A post shared by ☾ Sugar Venom ☾ (@jessleebuchanan) on

No estoy bromeando. En el estudio, realizado en 2018, participaron 962 mujeres en los EE. UU. y se les preguntó sobre sus hábitos de sueño. Aproximadamente la mitad de las mujeres dormían con al menos un perro, mientras que 1/3 dormían con un gato y más de la mitad de ellas dormían con un compañero humano.

Según las fuentes, comparando con las que duermen junto a un gato o un humano, las que duermen cerca de un perro tienen mayores niveles de comodidad y seguridad.

Ello podría deberse a una multitud de razones, entre ellas al hecho de que los perros dan una sensación de seguridad a sus dueños que los gatos, aunque los amamos mucho, no pueden. También podría tener algo que ver con los patrones de sueño de los perros, ya que tienen niveles significativamente más bajos de actividad nocturna que sus homólogos felinos.

Crédito: Pixabay

Por otro lado, un estudio distinto de la Clínica Mayo, muestra que los hombres y las mujeres duermen mejor cuando un perro está presente en la misma habitación. Ello sin mencionar el hecho de que estoy seguro de que los perros prefieren dormir más cerca de sus humanos también.

Sabía que había una razón por la que siempre había insistido en dejar que los perros durmieran en mi cama cuando los tuve cerca en mi vida.

¡Comparte este artículo si piensas que dormir con tu perro es lo mejor!