Si no crees que los perros pueden ser verdaderos héroes, entonces mira esto

La mayoría de los perros son maravillosos compañeros y amigos, nunca te harían daño.

Pero puede ocurrir a veces que algún perro se comporte de manera agresiva hacía otros perros o personas.

Si es un perro grande puede producir fácilmente miedo y a veces sus dueños tienen que enfrentarse a la terrible idea de que su amada mascota a lo mejor no funciona en una familia con niños pequeños.

Catherine Svilicic pensó en esto mismo cuando la tragedia estaba cerca. Se estremeció al ver como el perro de la familia, adoptado unos días antes, se volvió agresivo hacía su hija.

Foto: Facebook

En octubre del 2007, Catherine Svillcic se encontraba en el jardín disfrutando de un momento de tranquilidad. Su hija de 17 meses, Charlotte, estaba jugando ella sola.

La familia había dado la bienvenida a dos nuevos miembros de la familia. Además de Charlotte, Catherine había adoptado a un perro maltratado.

Khan, un Dóberman, había sido adoptado hacía unos días, después de haber sido rescatado de terribles circunstancias.

Era obvio que el anterior dueño de Khan había golpeado al animal y apenas le había dado de comer.

Foto: Youtube

Cuatro días después de que Catherine se lo llevará a casa ocurrió el impactante suceso.

Catherine se dio cuenta de como Khan observaba atentamente a Charlotte mientras ésta jugaba, escribe el periódico local australiano, Adelaide Now.l

“Khan se volvió agresivo y arremetió contra Charlotte. Trató de empujarla pero como no pudo, la tomó por la parte de atrás de pañal y la empujó más de un metro”, cuenta Catherine Svilicic. 

Por supuesto, la madre se enojó muchísimo cuando vio el comportamiento del perro. Pero al mirar al suelo, vio algo que reptaba en la casa – una serpiente venenosa. 

Poco después, Khan emitió un fuerte ruido y se alejó con dolor.

Foto: Youtube

Muy pronto Catherine se dio cuenta de como Khan se había sacrificado para salvar a la pequeña de la peligrosa serpiente marrón, una de las más venenosas del mundo.

Por suerte, Catherine pudo llevar a Khan al veterinario, antes de que fuera demasiado tarde. Le pusieron una inyección contra el veneno para que pudiera sobrevivir.

Si no hubiera sido por la rápida actuación de Khan, posiblemente la serpiente hubiera mordido a Charlotte.

A pesar de que Kahn solo había estado cuatro días en la familia, estaba preparado para proteger a la pequeña Charlotte del peligro. ¡Menudo héroe!

Foto: Facebook

Yo sé de antemano que todos los perros son leales, pero esta historia nos muestra como incluso ellos están preparados para sacrificar su propia vida – por nosotros. 

¡No hay muchas personas que hubieran hecho lo que Khan hizo por la pequeña Charlotte!