Un papá defiende a los pitbulls tras ser criticado por dejarlos acurrucarse con sus hijos

Algunos perros son estereotipados injustamente debido a su raza. Los pitbulls han sido temidos por muchos durante mucho tiempo y vistos como perros naturalmente agresivos.

Como todas las razas, todo depende del entorno y la crianza del perro. Muchos pitbulls como mascotas son increíblemente dulces y amigables, tanto con humanos como con otros animales.

Pixabay

Pero su mala reputación ha causado mucho daño a la raza: a menudo tienen dificultades para ser adoptados y, a menudo, se utilizan en operaciones ilegales de peleas de perros. Son la raza más común en los refugios.

Muchos amantes de los pitbulls trabajan duro para disipar los mitos y limpiar su buen nombre, como este padre, que defendió a sus perros después de ser criticado por dejar que se acercaran a su bebé.

Jarad Derochey es el propietario de MVP Kennels, un lugar de cría de perros American Bully. Es un firme creyente de que estos perros son excelentes mascotas a pesar de su reputación; su Instagram muestra lo felices y amigables que pueden ser los pitbulls.

El artículo sigue debajo de la foto:

View this post on Instagram

HOTSauce never disappoints! 🦾🌈💥

A post shared by MVP Bullies™️ (@mvp_bullies) on

Confía tanto en sus perros que se siente cómodo con que pasen tiempo con sus hijos pequeños.

Si bien muchos escépticos de los pitbulls están especialmente preocupados por cómo se comportarán con los bebés, Jarad demostró que los perros pueden acurrucarse pacíficamente con los niños.

LEER MÁS: Ven a pitbull arrastrando a bebé en el piso por su pañal, a los segundos todo el mundo lo considera un héroe

Si bien muchos encontraron estas fotos adorables, otras personas no estaban nada de acuerdo. Jarad recibió reacciones de personas preocupadas porque dicen que estaba poniendo en peligro la vida de su hijo al dejarlo dormir con un pitbull.

Pero este padre se defendió a sí mismo y a los perros. Según Inside Edition, dijo que sus pitbulls eran tan dulces y buenos que nunca dañarían a sus hijos, y que esperaba que las preciosas fotos y videos abrieran la mente de la gente sobre esta raza.

“Una autoridad en pruebas de temperamento en perros demostró que los pitbulls se clasificaron en un 86 por ciento de temperamento aceptable, mientras que el perro promedio se ubica en un 77 por ciento”, dijo Jarad, según LittleThings.

En los años posteriores, Jarad ha seguido publicando fotos y videos que muestran la naturaleza cariñosa de los perros pitbull, especialmente con los niños.

En los últimos tiempos, los comentarios parecen mucho más positivos, la gente está de acuerdo en que no se trata de la raza, sino de cómo se cría al animal.

Los pitbulls merecen amor como cualquier otro perro y no deben ser juzgados por estereotipos injustos. Estas fotos y videos son solo un ejemplo más de lo amorosos que pueden ser.

¡Comparte esta historia si estás de acuerdo!

LEER MÁS: Papá deja a pitbull de casi 50 kilos dormir en la cuna con el bebé, crea titulares