Denali demuestra que los perros son el amigo más fiel del hombre

Cuando Ben conoció a Denali vez fue amor a primera vista.

Ben, un fotógrafo y surfero de Oregon, había roto recientemente con su mujer y su vida daba un nuevo giro.

Decidió dejarlo todo atrás y llevarse a Denali con él en un viaje. Entonces vivieron de forma nómada en plena naturaleza en Oregon, Estados Unidos.

El viaje de este par pronto abarcó toda la costa oeste. Desde los desiertos a las playas, el duo inseparable lo recorrió todo. Era una aventura vital llena de alegría.

Sin embargo, la vida le deparaba una desagradable sorpresa.

Ben y Denali vivieron en plena naturaleza, codo a codo, durante mucho tiempo. Durmieron en una caravana y cada día era una sorpresa.

Vimeo

Era una vida sin preocupaciones y llena de alegrías.

Vimeo

Pero nada dura para siempre.

En junio de 2004, Ben fue diagnosticado de un cáncer. Denali estuvo a su lado todo el tiempo, los médicos incluso le dejaron dormir en la misma habitación que Ben. Durante su cirugía y tratamiento, Denali siempre estuvo cerca de su dueño y su poder curativo jugó un gran papel en la recuperación de Ben.

Vimeo

Ben finalmente se recuperó por completo.

Esto amigos lograron pasar otros 10 años maravillosos juntos. Viajaron e hicieron increíbles descubrimientos. Vivieron la vida plenamente.

Vimeo

Pero a principios de 2014 Denali fue diagnosticada de un cáncer. Ben prometió nunca dejarle sufrir. Lo único que pidió fue que Denali aguantase un mes más para que Ben pudiera hacer un video de él como tributo.

Era como si el perro supiera exactamente lo que su dueño quería, aguantó un mes más.

Vimeo

Exactamente un mes después del diagnóstico de Denali, a la medianoche, empezó a toser terriblemente. Ben y Denali jugaron en la playa el día después. Pero a la mañana siguiente Denali dio a su dueño una mirada inconfundible; era el momento de irse. Entonces Ben tomó la decisión que muchos dueños de mascotas tienen que enfrentar; dormir a su amigo.

Denali tenía 14 años.

Vimeo

La película, filmada desde el punto de vista de Denali, es un hermoso tributo al mejor amigo del hombre y es difícil que no se te salten las lágrimas al verla. ¡Qué perrito tan leal!

Puedes ver la emotiva película de Denali y Ben aquí abajo. Dura 7 minutos, pero realmente te recomiendo que la veas. Aunque está en inglés seguro que te emocionará.

Los perros son el verdadero amigo del hombre y Denali es un buen ejemplo de esto. 

¡Comparte esta hermosa y emotiva historia con tus amigos!