Cruel maltrato y humillación a mono – lo encadenan y lo obligan a levantar pesas y hacer abdominales

La explotación de animales en la industria del entretenimiento y el turismo es una realidad todavía muy presente en nuestras sociedades y está en la mano de todos denunciar y terminar con ello.

Debemos denunciar a las autoridades situaciones de maltrato y nunca jamás pagar por actividades que involucren a animales que deberían estar en libertad o disfrutando de una vida digna.

Youtube/PETA

Recientemente, el grupo animalista PETA denunció una de estas situaciones: el maltrato sistemático en Tailandia de un mono llamado Ding Dong de 4 años en la isla de Phuket, en Tailandia.

En un video, difundido por  PETA Asia, puede verse cómo el instructor obliga al mono a realizar actividades poco propias de su especie: levantar pesas, hacer abdominales, flexiones o andar en bicicleta.

Youtube/PETA

PETA señala que los trucos probablemente se le enseñaron mediante torturas. Además, en las imágenes puede observarse cómo el instructor sujeta al mono con una correa que lo estrangula constantemente.

El objetivo de todo esto es entretener a adinerados turistas que pagan por ver semejante espectáculo. Cuando no están presentes Ding Dong es encerrado en una jaula minúscula.

Ning Nong es sólo un ejemplo de los muchos monos que viven siendo explotados como entretenimiento.

Suelen quitárselos a sus madres cuando son bebés, les arrancan los dientes y los entrenan para este tipo de fines.

Hay que denunciar el uso masivo de especies salvajes como esta, que son arrancadas de su hábitat sin ninguna posibilidad de retornar y tener una vida digna.

Por favor, comparte para denunciar este trato cruel y generar conciencia. ¡Nunca paguen por ver algo así y denuncien!