Perro queda encerrado por el coronavirus – una vecina ingeniosa logra darle agua y le salva la vida

La epidemia de coronavirus que ya afecta a más de 30 países en el mundo y se ha convertido en una auténtica crisis sanitaria sin precedentes.

No sólo los humanos están sufriendo las consecuencias, muchos son también los animales que han quedado desamparados cuando en países como China sus dueños se han visto forzados a permanecer en cuarentena.

Zai Zai, un adorable Golden Retriever, es uno de los pobres animales que se vio atrapado por el estallido del virus.

Su dueño había ido a pasar la fiesta de Año Nuevo chino a Wuhan, precisamente la ciudad donde se originó la epidemia, y las autoridades le obligaron a permanecer allí en cuarentena. No podía regresar a su casa para cuidar de Zai Zai.

Youtube

Un día la vecina del edificio, la señora Xu, vio a Zai Zai parado frente a la ventana mirándola fijamente, pero no le dio mayor importancia. Sí se lo dio al día siguiente cuando lo vio con la misma actitud, entonces entendió.

Se imaginó que su dueños se habían visto atrapados y que Zai Zai estaba sediento y tenía hambre. Entonces fue cuando se le ocurrió una ingeniosa idea para ayudarle.

Youtube

Con un palo dio de beber y comer al perro, que gustoso aceptó la ayuda. Así lo hizo durante los días siguientes.

Finalmente, el dueño de Zai Zai logró que los administradores del edificio abrieran la puerta y lo rescataran. Ahora el perrito está siendo cuidado en un refugio a la espera de que su dueño salga de la cuarentena.

Youtube

Un final feliz para un evento muy dramático, entre los muchos que han tenido lugar estos meses en China, donde afortunadamente la epidemia parece que ya está controlada.

Gracias por eso a la señora Xu que con su gran corazón y amor por los animales logró que Zai Zai sobreviviera en estos duros días sin su humano.

Por favor, no dudes en compartir el rescate de Zai Zai con tus amigos y familiares. ¡No todo son malas noticias en torno al coronavirus estos días!