«Desastre de conservación» – Hallan más de 300 elefantes muertos en Botswana

‘Un desastre de conservación’, así ha sido descrito por los científicos, al conocerse que más de 300 elefantes han sido encontrado muertos en el país africano de Botswana. 

Se trata de un misterioso episodio que, sin embargo no es la primera vez que se produce, ya que se trata de la segunda muerte masiva de elefantes en la misma zona este año. En marzo se encontraron 169 cadáveres, según recoge National Geographic.

Posible envenenamiento

Fuentes locales afirman haber visto a los elefantes caminando en círculos, lo que podría revelar alguna discapacidad neuronal, y la mayoría de los cadáveres se han encontrado cerca de pozos o fuentes de agua.

Foto: Bancos de imágenes Shutterstock

Esto podría indicar que la muerte masiva se podría deber a un envenenamiento, y se investiga si podría tratarse de una intoxicación por cianuro, una técnica usada por cazadores furtivos de Zimbabwe, según recoge National Geographic.

No obstante, todo son especulaciones y no se sabrá nada hasta que las muestras de los cadáveres estén analizadas y la investigación finalizada.

Esperemos que los resultados lleguen pronto y se pueda conocer la causa, porque esa será la única forma de prevenir futuras muertes masivas.