Trump planea autorizar la extracción de petróleo en el Refugio de Vida Silvestre del Ártico de Alaska

Esto es uno de esos artículos que preferiría no haber tenido que escribir. Lamentablemente, el presidente de los EE. UU., Donald Trump, parece decidido a permitir que se exploten las reservar de petróleo del Ártico de Alaska. La supervivencia de los osos polares está en peligro.

Donald Trump ha dejado muy claro en muchas ocasiones que no cree que el cambio climático y el estado de salud del planeta parece no ser una de sus grandes preocupaciones. Esta decisión solo viene a confirmarlo.

David Bernhardt, secretario de Interior del gobierno de los Estados Unidos, ha contado en una entrevista con The Wall Street Journal que su gobierno está preparando la subasta de contratos para la extracción de hidrocarburos en el Refugio de Vida Silvestre del Ártico, según recoge El País.

Alto riesgo potencial de muerte de osos polares

En la zona viven osos polares y renos, por lo que ha estado protegida en los últimos 50 años. David Bernhardt ha declarado que confía en que las extracciones se puedan hacer de forma «responsable, respetuosa y sostenible con el medio ambiente». Sin embargo no ha podido negar que existe un alto riesgo de que mueran osos polares, especie que está en peligro de extinción y que podría desparecer en 80 años, según un estudio de Nature Climate Change.

El congreso de los EE. UU autorizó en 2017 las actividades petroleras en el refugio y dio un plazo de hasta diciembre de 2021 para asignar los contratos.

Lo más lamentable es que incluso si el candidato demócrata, Joe Biden, ganase las próximas elecciones, sería difícil dar marcha atrás.

Yo mantengo la esperanza de que aún pueda evitarse la explotación de la zona y salvar el Árticos y sus osos polares. Comparte si compartes mi deseo.