El “triste y deprimido” gato de un refugio, Fishthopher, se hace viral y encuentra un hogar para siempre

Hay tantos animales que viven en refugios y que no quieren más que encontrar un hogar para siempre. A veces la mejor estrategia para que sean adoptados es pedirle ayuda a las redes sociales, publicando fotos y nombre de los animalitos.

De vez en cuando algunos animales logran captar la atención del público y hasta se pueden´ convertir en estrellas virales. Ese fue el caso de un gato llamado «Fishtopher». Con su triste apariencia y búsqueda de un nuevo hogar, derritió corazones por todo el mundo.

Ahora después de ser adoptado, este gato «deprimido» está sonriendo.

El fin de semana de Thanksgiving, un centro de refugios de animales, Homeward Bound Pet Adoption Center, en New Jersey, Estados Unidos, promovió a varios de sus gatos que estaban buscando casa. Uno de estos gatos rápidamente se convirtió en una estrella.

Estamos hablando del gato Fishtopher, de 5 años de edad – él se hizo viral por su adorable e inusual nombre y por su apariencia «triste».

Fishtopher fue encontrado sin amo, la persona que lo rescató dice que ha estado en varios refugios y que seguramente «extraña su familia.»

«Él está muy triste y deprimido y solo come cuando tiene compañía», escribió el refugio en la presentación del gatito. «A Fishtopher le encanta que lo acaricien, él es un niño cariñoso… Por favor ven y rescata a nuestro amoroso grandulón!»

Fishtopher se hizo viral en Twitter después de que su presentación fue publicada en Twitter por Molly Clarke. Ella le pidió a la gente que vinieran por Fishtoper y se ofreció a pagar por los costos de la adopción.

Afortunadamente no tardó mucho tiempo hasta que este precioso fuera a recibir buenas noticias.

El 26 de noviembre el refugio anunció que el gato había sido adoptado, gracias a la fama en internet.

«Sus nuevos papás humanos vinieron desde Baltimore para adoptarlo», escribió el refugio.

Las buenas noticias no se acaban ahí, más gatos del refugio también encontraron nuevos hogares gracias a toda la atención que el gatito Fishtoper logró recibir.

En esta foto Fishtoper ya parece estar mucho más contento:

Los nuevosw dueños de Fishtoper se enteraron de él a través del post en internet. Según Washington Post, fue Laura Folt, de 22 años de edad, que vio el tweet y se lo mandó a su pareja Tanner Callahan.

«Habíamos estado hablando sobre Tanner y que él iba a adoptar un gato o un perro ya que se había mudado a un lugar más grande, y solía mandarme fotos de animales tiernos como una broma», dijo Laura al diario.

Después de que Tanner mandó la aplicación, condujeron desde Baltimore hasta New Jersey, y se dieron cuenta de que ellos no eran los únicos interesados en adoptar al «triste» gato.

«Yo creo que mucha gente vino y lo quería ver», dijo Laura a Insider, agregando que que ellos habían llegado temprano para estar de primeros en la fila. «Del grupo de los primeros diez, unos ocho o nueve estaban ahí para conocer a Fishtoper. Todos lo acariciaron. Pero nosotros fuimos los afortunados de poderlo llevar a casa.»

Según Insider, Fishtopher dio positivo del virus de la inmunodeficiencia felina. Pero a pesar de ese problema de salud, el felino se ha estado adaptando bien a su nuevo hogar.

La pareja abrió cuentas de Instagram y Twitter para que los fans de Fishtopher puedan seguir todas sus aventuras. Decidieron dejarlo con su nombre único, pero también están usando los apodos «Fishy» y «Mister Fishter.»

¡Y mientras que Fishtopher una vez fue llamado «triste y deprimido» es claro que él ahora es un gato mucho más feliz en su nuevo hogar!

Estamos muy contentos de que Fishtopher encontró un nuevo hogar – sabemos que está en buenas manos y va a estar mucho más feliz desde ahora.

¡Por favor comparte esta inspiradora historia!