Oso polar muriendose de hambre muestra por qué nos tenemos que preocupar por nuestro planeta

Ya no se cuántas pruebas más necesitan los que no creen en el cambio climático, o los que no hacen nada al respecto desde la comodidad de sus despachos.

La acción y así vez la pasividad de muchos humanos está desatando una auténtica tragedia en muchos ecosistemas, especialmente en los polos, donde los casquetes polares se derriten y con ello el hábitat de cientos de animales, entre ellos el oso polar.

Un video en particular es tan sobrecogedor que pocos han podido evitar soltar lágrimas al verlo: la imagen de un oso polar desnutrido tratando de encontrar algo de comida, en un mundo sin hielo en el que apenas logra sobrevivir.

Es una imagen que te romperá el corazón: el oso hambriento, delgado y desnutrido camina lentamente y sin apenas energía para continuar.

Avanza en una tierra sin hielo, donde no tiene recursos para encontrar alimento.

Youtube

Según explicó Paul Nicklen a CNN, quien tomó el video y las fotografías que fueron destacadas por National Geographic, “mi equipo entero de Sea Legacy estaba luchando contra las lágrimas y sus emociones mientras documentábamos a este oso polar muriendo”.

El animal tiene los músculos atrofiados, apenas fuerzas para caminar. Le espera una muerte lenta y dolorosa.

Youtube

Se estima que en los próximos 100 años ya no quedarán osos polares sobre la Tierra. El calentamiento global, provocado por la acción del hombre, habrá terminado con todos.

“Debemos reducir nuestra huella de carbono, comer comida adecuada, dejar de cortar nuestros bosques y empezar a poner a la Tierra, nuestro hogar, como una prioridad”, dice el fotógrafo.

El oso de la imagen estaba tan mal que murió poco después. Desde la asociación Sea Legacy denuncian que acercarse a él y ayudarlo con comida habría sido ilegal.

Se trataba de un oso joven al que no le tocaba morir si su hábitat no hubiera sido arrasado por la irresponsabilidad humana.

Aquí puedes ver el vídeo. ¡Advertencia, las fotos son muy fuertes!

[arve url=»https://www.youtube.com/embed/5OTAX2O4sdQ» /]

¡Por favor, comparte este estremecedor video para concienciar a todos sobre los efectos del cambio climático! ¡Juntos podemos hacer algo!