Hombres secuestran y golpean a niña de 12 años – entonces leones la rodean y hacen lo impensable

En algunos países, las niñas y las mujeres son obligadas a vivir con el miedo de ser secuestradas y obligadas a casarse con un extraño.

Esto es exactamente lo que pasó en Etiopía en el otoño de 2015, cuando un grupo de siete hombres secuestró a una niña para obligarla a casarse con uno de ellos.

Pero lo que los secuestradores no sabían era que tres leones fueron testigos del incidente y estaban a punto de acudir en rescate de la pequeña.

La niña había estado desaparecida durante una semana cuando la policía finalmente consiguió localizarla. Cuando llegaron al lugar, la policía no podía creer lo que veían sus ojos: la niña de 12 años estaba rodeada por tres leones. Pero los leones no iban a comérsela, estaban protegiéndola.

Un milagro

Resulta que los leones asustaron a los hombres que secuestraron a la niña y se quedaron con ella durante medio día.

«Se quedaron vigilando hasta que la encontramos y entonces la dejaron como un regalo y volvieron a la selva», explicó el sargento de policía Wondimu Wedajo a NBC News.

El esfuerzo de rescate de los leones probablemente salvó la vida de la niña, ya que no es poco frecuente que las niñas en Etiopía sean violadas y golpeadas severamente hasta que aceptan casarse.

Shutterstock

Lo sucedido sorprendió al mundo entero, ya que los leones normalmente habrían atacado y se habrían comido a la niña. ¿Qué llevó a estas majestuosas criaturas a protegerla? El experto en animales salvajes Stuart Williams tiene una teoría.

«Una niña llorando podría ser confundido por el maullido de una cría de león, que a su vez podría explicar por qué no se la comieron», dijo Williams a NBC News.

La niña recibió tratamiento para sus heridas pero recuperarse del shock y el terror por el secuestro llevará mucho más. Cuatro de los secuestradores fueron arrestados por la policía, pero es incierto si los otros hombres fueron atrapados.

Los animales son criaturas increíbles y nosotros humanos tenemos mucho que aprender de ellos. ¡Comparte si estás de acuerdo!