Nueva ley: Todo el comercio de marfil en China está prohibido

China ha sido considerado durante mucho tiempo el mayor consumidor de marfil del mundo, tanto en términos de comercio legal como ilegal. Esto supone que miles de elefantes han sido aniquilados cada año debido al comercio, pero ahora esto se acabó. Con el cambio de año, China ha prohibido todo el comercio de marfil.

Según National Geographic se matan alrededor de 30 000 elefantes africanos al año por culpa del comercio de marfil. China ha contribuido con un gran número de muertes, pero esto ya se ha prohibido.

Foto: Ben Curtis

170 fabricas han cerrado

EEUU prohibió el comercio de marfil en junio del 2016 y ahora lo acaba de hacer China. A finales de diciembre del 2017 se ha decreatado la prohibición total del comercio de marfil lo que conlleva el cierre de 170 fábricas según informa la organización WildAid.
– Iniciamos el año 2018 con la esperanza de que los elefantes estén más seguros ahora que China ha prohibido el comercio de marfil. Los precios han caído y las acciones legales en muchas partes de África y Asia han mejorado, informa Peter Knights, director ejecutivo de la organización WildAid a Huffington Post.

Ya era hora. Muchos países debían seguir su ejemplo para así terminar totalmente con la matanza de los elefantes. ¡Comparte si estás de acuerdo y quieres difundir este mensaje!