Niño cae al foso de gorilas del zoo – la reacción del enorme gorila macho deja a todos de piedra

Los animales a veces nos dan grandes lecciones de humanidad a los humanos, por contradictorio que parezca.

Nosotros decidimos encerrar animales en zoológicos solo para poder visitarlos, para nuestra diversión. Es de entender si estos animales no son precisamente amistosos con las personas, y a menudo damos por hecho que un lobo, un oso o un gorila van a ser agresivos con nosotros si nos encontramos cara a cara con ellos. ¿Pero es eso realmente cierto?

Un niño se cayó al foso de los gorilas de un zoo y todos temieron por la vida del pequeño cuando vieron al enorme gorila acercarse.

Pero la reacción del gorila dejó a todos de piedra.

Los hechos ocurrieron en un zoológico de Inglaterra. Un niño de 11 años se encontraba de visita en el zoo cuando, de repente, se cayó al foso de los gorilas.

gorila

El niño quedó inconsciente. No se movía. No daba señales de vida. Mientras la ayuda estaba en camino, un enrome gorila macho, espalda plateada, se acercó al pequeño, ante el estupor de los presente, quienes desde arriba miraban impotentes.

gorila

Cuando todos se temían lo peor, y contra todo pronóstico, el gorila se acercó a niño, lo miró con curiosidad y lo acarició con cuidado y ternura.

Después el niño recuperó la consciencia y  comenzó a llorar. Entonces el gorila se alejó. El rescate ya estaba llegando y  niño fue sacado del foso. El pequeño solo sufrió heridas leves.

rescate niño

El impresionante momento está recogido en el documental The Urban Gorilla, film que trata de animales en cautividad en diferentes zoos del mundo.

Este gorila dio sin duda una gran lección de cómo respetar a otros seres vivos, mientras nosotros nos limitamos a encerrarlos para nuestra diversión. Da mucho qué pensar.

https://www.youtube.com/watch?v=WisoHqn3owg&feature=youtu.be

Comparte este increíble momento.  A mí me ha puesto al piel de gallina. Los animales son increíbles.