Perro no deja de oler la nariz de su dueña – entonces descubre lo que está tratando de advertirle

Cuando demuestras bondad y compasión, nunca sabes cuánto impacto pueden tener tus acciones.

Para Lauren Gauthier, su positividad general y su naturaleza bondadosa terminaron por salvarle la vida.

Ella ha dedicado toda su vida a salvar perros maltratados y abandonados; para darles una segunda oportunidad que de otro modo no tendrían, a través de Mission Beagle & Hound Rescue.

Cuando Victoria, una coonhound con un solo ojo, fue encontrada abandonada, Lauren sabía que tenía que ayudar.

Por supuesto, ella nunca podría haber sabido a qué conduciría eso…

Un día, cuando Lauren estaba en Carolina del sur visitando diferentes refugios de animales, encontró a una perrita muy especial. La que se destacó fue Victoria, una cachorrita con un solo ojo que estaba abandonada y asustada. No tardó en decidir llevársela a casa.

«Vi a Victoria en un refugio de animales de Carolina y quería llevármela a casa de inmediato», dijo Lauren

Instagram

Desde la primera vez que se conocieron, Lauren y Victoria compartieron un vínculo único.

«Ella siente cuando estoy enojada o estresada», dice Lauren.

En poco tiempo, Lauren comenzó a darse cuenta de que Victoria estaba actuando de forma extraña a su alrededor. Había una pequeña mancha roja en la nariz de Victoria, y cada vez que Lauren estaba con ella, olisqueaba la zona con atención.

Victoria y Lauren. Fuente: Lauren Gauthier / Love What Matters

Perro salvavidas

Después de un tiempo, Lauren decidió que un médico le revisara la mancha en la nariz. Cuando escuchó el diagnóstico final, no podía creer lo que le estaban diciendo.

La pequeña mancha roja en realidad era un carcinoma de células basales, una forma de cáncer de piel. Debido a que Victoria le había advertido pronto con su comportamiento, Lauren pudo someterse a una cirugía para extirpar el cáncer antes de que tuviera la oportunidad de propagarse a otras áreas y volverse más serio.

«Realmente es increíble que mi perro haya sido tan persistente en olfatear el área que era cáncer de piel», dice Lauren.

«La cirugía en sí me cambió la cara, y si mi perro no se hubiera dado cuenta, podría haberlo ignorado lo que me habría desfigurado más. ¡Los sabuesos tienen un agudo sentido del olfato, pero nunca pensé que me beneficiaría!

Lauren cree que esta fue la manera en que Victoria le devolvió el favor después de rescatarla del abandono.

Instagram

Advertencia para otros

Además, Lauren cree que su cáncer proviene de sus sesiones de rayos UVA. Ella ahora está advirtiendo a otros sobre los peligros.

«Mi consejo para los adolescentes y otras personas que consideran el uso de la cama bronceadora es: no lo hagas. Hay muchas otras opciones disponibles, como bronceadores, para ayudar a mejorar la apariencia estética. El costo y el daño que le haces a tu piel es demasiado alto, y aunque envejecer muy lejos, una vez que seas mayor, pagarás un precio por ello.

Instagram

Comparte para rendir homenaje a Victoria por tratar de rescatar a perros en apuros y para ilustrar a tus seres queridos sobre los riesgos de las camas de bronceado.