Un niño de 9 años de edad recauda US$80.000 para comprar chalecos antibalas a perros policía

En cierto modo, Brady Snakovsky es como la mayoría de los niños de nueve años. Le gusta jugar a béisbol y ver televisión, especialmente «Live PD».

Pero hay algo que diferencia al chico de Ohio de sus compañeros: su deseo de ayudar a los que arriesgan sus vidas por los demás.

«Notó a un perro en la televisión que no llevaba chaleco y quiso salir a comprar un chaleco y dárselo a un K-9 que lo necesitara», dijo a FOX 8 la madre de Brady, Leah Tornabene.

Y así se fundó el el Fondo K9 de Brady de Brady.

Mientras veía el programa de la policía, Brady expresó su preocupación a su madre por un perro policía del llamado cuerpo K9 que no tenía un chaleco antibalas. Su madre le informó que a los perros no siempre se les daba un chaleco, tal y como pasaba con sus compañeros humanos.

Esto preocupó al ahora niño. de 9 años de edad y quería hacer algo al respecto.

Leah le explicó a su hijo que los chalecos balísticos podrían ser bastante caros, por lo que crearon un GoFundMe para recaudar fondos.

(GoFundMe)

Inicialmente, Brady quería comprar un chaleco antibalas para un oficial de K9, pero una vez que inició  sus esfuerzos para recaudar fondos, descubrió que podía ayudar mucho más que a un solo un perro.

Desde entonces, Brady ha logrado recaudar U$80.000 a través de su GoFundMe y proteger a un total de 85 K9 con un chaleco balístico que no solo protege al perro policía, sino que le permite un rango de movimiento libre y a la vez lo mantiene fresco. Cada chaleco cuesta más de U$1.200.

(GoFundMe)

Si bien Brady ha podido dar chalecos a 85 perros, hay todavía muchos más oficiales de policía que le han pedido otros para sus compañeros perrunos.

«Me hace sentir muy bien saber que no solo me está protegiendo a mi, sino que también lo estoy protegiendo a él y es una gran equipo y compañerismo», dijo el agente Jim Baker, cuyo compañero policía perruno Rexey recibió uno de los chalecos donados por Brady. «La mayoría de las unidades de policía K-9 son autofinanciadas y la mayoría no tienen chalecos balísticos».

(GoFundMe)

Brady, quien espera convertirse algún día en un oficial de policía como su padrastro, quiere proporcionar tantos chalecos como sea posible a todos los agentes «merecedores».

«Ayudar a los K9 a mantenerse seguros ya que nos ayudan cada día en la comunidad es lo menos que puedo hacer», dijo en su GoFundMe. «Esperamos que algún día todos los K9 tengan un chaleco. ¡Hasta entonces estoy aquí para ayudar a los que lo necesitan!»

(GoFundMe)

Si deseas acceder al Fondo K9 de Brady, puedes visitar su GoFundMe o su sitio web.

¡Imagínense si más niños o incluso más adultos fueran tan apasionados como Brady!

Comparte esta publicación para ayudar a difundir el increíble evento de recaudación de fondos de Brady y para ayudar a proteger a más oficiales de policía caninos.