Si tu perro hace esto – de una vez debes dar la voz de alarma

Un pequeño cachorro fue recogido en la vía y lo llevaron a un refugio animal para perros, según  Paw my Gosh.

Pero en el refugio, el perro permaneció varios días en una habitación y solo miraba hacia la pared. 

Entonces el personal entendió que algo terrible había ocurrido. 

El personal de «Diasozo Animal Rescue Team» recogió  a un perro llamado Marley de una autopista. Estaba aterrado y no quería tener contacto con ninguna persona, según Paw my Gosh.

Firme decisión: Marley debía recuperarse

El grupo de rescate estaba plenamente decidido a cambiar la actitud de Marley. Querían ayudarle a vivir una vida mejor – a pesar de que mordía a todos los que se les acercaba.

En el refugio Marley recibió comida, agua, y un lugar donde dormir. Pero el perro solo miraba fijamente la pared. Nadie podía tocarlo sin que él los mordiera.

Marley miraba fijamente a la pared. Foto: Youtube

Lo encontraron al lado de los restos de su madre

Posiblemente Marlye había vivido una experiencia traumática. Lo que normalmente hace los perros que están aterrorizados o han sido objeto de maltrato es acurrucarse en un rincón, como hacía precisamente Marley.

Lo encontraron al lado de los restos de su madre en la autopista. Se negaba a abandonar a su mamá. Según Paw my Gosh, ella había muerto unos días antes de que el grupo de salvamento encontrara a Marley. En el lugar donde lo encontraron solo había esqueletos y restos de la pobre madre.

Foto: Youtube

La señal que debes saber

No hay ninguna información que confirme que el caso de Marley se deba a una experiencia traumática. Pero teniendo en cuenta el estado en el que se encontró, posiblemente esta es la razón por la que el animal se acurrucaba de cara a la pared en una esquina del refugio. Además el animal mostraba señales de no querer que se le molestase. Esto es un síntoma claro de que un animal ha vivido algo traumático, según el diario Expressen. También hay diferencia entre un perro asustado que se extiende en el suelo y un perro aterrado con una mala salud mental que se cura en una esquina.

Lo mejor que se puede hacer en estos casos es intentar hablar con el perro y extender la mano hacía él          (mostrando por ejemplo caramelos) dejando que el animal se aproxime, igual que cuando se entrena a los cachorros, según la página Härliga hund.

Finalmente sano y encontró un nuevo padre

El refugio comenzó a trabajar con Marley. Lo llevaron a un padre de acogida que comenzó a trabajar con él. En poco tiempo Marley comenzó a confiar en este padre de acogida y fue más atento a sus órdenes.

Su malestar psíquico comenzó a mejorar y muy pronto Marley estuvo listo para ser adoptado.

Marley juega con su nuevo padre. Foto: Youtube

Marley se mudó con su nuevo padre y creó un vínculo muy fuerte con él, al perder a su madre con anterioridad, según Paw my Gosh.

Mira el vídeo donde se ve todo el viaje de Marley:

¡Menos mal que Marley logró recuperarse! Difunde este artículo para advertir a los demás de las señales y como se debe actuar cuando un perro se acurruca en una esquina de cara a la pared.