Cuelgan a un carnerito de un árbol a modo de premio – ¡Indignación en las redes!

Lamentablemente, en muchas fiestas parece que una de las diversiones es maltratar a animales indefensos.

Durante años, todo tipo de seres vivos han sido sometidos a torturas y crueldades para entretener a los humanos: desde el popular toreo, a los animales usados en el circo o aquellos que se emplean en fiestas populares.

Por suerte, cada vez hay más conciencia sobre el derecho de los animales a tener una vida digna, y muchos amigos de los animales dan un paso adelante en su defensa para que estos crímenes no queden impunes.

Recientemente, la fotografía que compartió un usuario de Facebook desde Cusco, Perú, ha generado toda una oleada de indignación.

En la imagen puede verse a un carnero colgado a un árbol con una cuerda. El usuario Pocho Gatuno, cuenta que el carnero permaneció ahí durante las peores horas de sol del día.

Maltrato animal en Cusco:Un carnerito fue colgado como premio en una yunsa por la despedida de carnavales, por favor…

Gepostet von Pocho Gatuno am Montag, 2. März 2020

Según explicó el usuario, los hechos tuvieron lugar durante la celebración de una yunsa, una festividad que marca el fin de los carnavales y que incluye el talar un árbol con un hacha o machete para quedarse los regalos que cuelgan en él.

El carnero bien podría haber sufrido daños, no sólo por permanecer colgado tantas horas sino al caer después de talar el árbol.

Muchos han demostrado su indignación en redes tras la publicación del post, que fue compartido más de 700 veces, y varios internautas han pedido que las justicia intervenga contra los responsables de esta crueldad animal.

Otros también han criticado que quien lo denunció se limitara a tomar una foto y publicarla en lugar de ayudar al pobre animal.

Por favor, comparte para denunciar que este tipo de maltratos sigan perpetuándose en festividades. ¡Los animales no existen para divertirnos siendo maltratados!