Rebaño de 200 cabras se escapan y se apoderan de San José

Durante el confinamiento por el coronavirus, hemos visto muchas inesperadas escenas del mundo animal.

Desde los delfines que regresan a puertos y playas, hasta las cabras que invaden una ciudad de Gales, parece que los animales han aprovechado la oportunidad para hacerse cargo mientras los humanos están encerrados.

Ahora tenemos otro avistamiento extraño. El vídeo de un hombre que se ha encontrado un rebaño de cabras invadiendo las calles se ha hecho ahora viral.

Terry Roelands, de San José, California, ha tenido cabras durante los últimos 15 años. Las cabras ayudan a limpiar la maleza en una colina cercana, lo que ayuda a prevenir incendios, dijo a NBC Bay Area.

Screenshot

Nunca esperas ver un rebaño de cabras invadiendo repentinamente tu barrio, especialmente en una ciudad como San José, pero de repente los vecinos sorprendidos por la extraña visión de las cabras marchando por sus calles.

Realmente se sintieron como en casa, algunas de las cabras se detenían para meterse en los jardines y oler las flores de los vecinos.

Screenshot

Fue extraño, emocionante y daba un poco de miedo.

“De repente, llegaron a nuestra entrada y fue muy emocionante, pero estaba un poco nervioso porque el garaje estaba abierto y pensé que podrían entrar”, dijo el vecino Amit Patel a NBC.

Screenshot

Parece que las cabras se estaban divirtiendo, pero sorprendentemente parecía que no iba a ser tan difícil llevarlas de vuelta a casa, un granjero las recuperó en cinco minutos.

Pero su visita sorpresa a la ciudad continúa viva a través de un video publicado por el hijo de Terry, Zach.

“Esto es lo más loco que ha ocurrido en la cuarentena”, escribió.

El video se ha vuelto viral y actualmente tiene casi 4 millones de visitas en Twitter.

Zach ha utilizado la atención del video para alentar a las personas a donar a un banco de alimentos para ayudar a las personas afectadas por la pandemia de la COVID-19:

¡Qué loca y divertida historia! Espero que las cabras disfrutasen si visita a la ciudad. ¡Comparte las divertidas imágenes!