8 animales que demuestran que el amor es para siempre – morirás de ternura

Hoy en día a mucha gente le cuesta creer en un amor que dure para siempre.

Ya es raro ver a parejas que han estado juntas por años y a muchos les da escalofríos tan sólo al imaginarse pronunciando votos que incluyen “hasta que la muerte nos separe” o “por los siglos de los siglos”.

Tampoco la fidelidad está a la orden del día y cada vez es más común hablar de “parejas abiertas” o el “poliamor”.

Con esto no queremos decir que haya nada malo en experimentar otras formas de amar, pero para los que sí creen en el clásico amor romántico para toda la vida, es bonito ver cómo también hay animales que creen en la monogamia.

Hoy les hemos querido presentar a algunos de los animales más románticos que pueblan nuestro planeta.

1. Tortolas

Pixabay

Hemos decidido empezar esta lista con las tórtolas, ya que cómo se imaginarán, a ellas debemos la expresión “son unos tórtolos” al referirse a un par de enamorados.

Y es que las tórtolas siempre van en pareja, no en vano el dramaturgo inglés William Shakeaspeare escribió el poema “El Fenix y la Tórtola”.

2. Cisne

Pixabay

Ya de por si la fisonomía de los cisnes exuda amor por los cuatro costados. La fisonomía de su cabeza y cuello forman un corazón cuando se unen.

Los cisnes son uno de los pocos animales que eligen una pareja para toda la vida. Incluso después de separarse al emigrar, ambos miembros de la pareja vuelven a estar juntos cuando se produce el reencuentro.

3. Zorros

Pixabay

Muchos zorros son monógamos y crean fuertes vínculos con su pareja. Además los machos suelen ayudar activamente a la hembra en la crianza de los hijos.

4. Lechuza

Pixabay

Las lechuzas son aves monógamas y fieles con su pareja. Una vez se aparean, ambos participan del cuidado de sus cría.

Además ambos son muy protectores con el otro y con su prole.

5. Lobos

Pixabay

 

Estos animales “salvajes” no tienen nada de salvaje en lo que respecta al amor.

Los lobos tienen una vida familiar parecida a la de los humanos. El macho y la hembra forman pareja y cuidan a sus crías.

No es que los lobos tengan parejas para toda la vida, pero sí practican lo que se denomina monogamia “en serie”. Es decir, a lo largo de su vida tienen varios compañeros pero sólo uno a la vez.

6. Gibones

Pixabay

Los gibones son una especie de primate que practica la monogamia.

La ciencia cree que la exclusividad en la pareja ha sido un recurso evolutivo para facilitar su supervivencia, ya que facilita el cuidado de las crías asegura una pareja cuando hay pocos ejemplares.

De todas formas a nosotros nos gusta pensar que se trata simple y llanamente de amor.

7. Albatros

Pixabay
Los albatros alcanzan tarde su madurez sexual en comparación a otras aves. Son conocidos también por recorrer largas distancias, llegan incluso a cruzar océanos.
Eso sí, siempre regresan a los brazos de la misma pareja que eligieron para reproducirse.

8. Castores

Pixabay

Los castores son también animales monógamos y en la pareja quien lleva la voz cantante es la hembra.

Su amorosa alianza les permita mantener sus diques y cuidar de los hijos.

¿Sabías que había tantos animales monógamos? ¡Compártelo para demostrar el el amor a veces si que puede durar para siempre!