Caballo se encuentra con seis lobos salvajes – entonces reacciona de forma inesperada

¿Qué pasa cuando un caballo se cruza con seis lobos salvajes?

No se a ti, pero tan sólo pensar en ello me aterra.

Afortunadamente, el video de abajo demuestra que no es tan malo como suena. Puedes verlo por ti mismo en este artículo.

El video en cuestión fue grabado por un fotógrafo de naturaleza en Abruzzo, italia. Seis lobos rodean a un caballo y demuestran mucho interés por él.

El caballo tiene como ventaja su tamaño, pero juntos los lobos son capaces de terminar con él.

Youtube

El caballo, sin embargo, no parece estar nada asustado. De repente, se sienta en la nieve y empieza a rodar entre los caballos. El fotógrafo probablemente estaba convencido de que empezaba la acción, incluso grita: “¡No!”, detrás de la cámara.

Por supuesto, con el caballo aparentemente sin defensas, era el momento perfecto para que los lobos atacaran y mataran. Extrañamente, están ahí parados, transfigurados y mirando, para nada interesados en atacar.

Youtube

El experto sueco en animales Jonas Washlström analizó lo sucedido con los lobos. Según comentó al medio sueco Aftonbladet, esto habría sido diferente si hubiera ocurrido en Suecia.

“Si hubiera pasado en Suecia, los lobos hubieran actuado distinto. Un caballo apenas es del mismo tamaño que un alce, por lo que habrían intentado matarlo sin dudar. Un alce en Suecia obviamente habría tratado de escapar; para nada se habría tirado en la nieve con lobos alrededor”.

No están acostumbrados los unos a los otros

¿Por qué no tenía miedo el caballo italiano?¿Por qué no lo atacaron los lobos? Wahlström explica:

– Las imágenes son de Italia. Esto significa que los caballos no están familiarizados con los lobos, al menos no son devorados por ellos. Del mismo modo, los lobos italianos no están acostumbrados a perseguir a alces o animales grandes como lo están sus primos de Suecia. En su mayoría buscan comida o se conforman con presas más pequeñas como liebres o un perro o dos.

En el video de abajo, puedes ver este video único con el caballo y los seis lobos:

¿También te fascinó este video? ¿Conoces a alguien más a quien le gustaría también? Si es así, compártelo con tus amigos para que también puedan verlo.