FOTO: Twitter

Ciervo hambriento hallado muerto en parque, cuando veterinario ve ESTO en su estómago me hierve la sangre

.

Este ciervo de 17 años murió por una razón innecesaria – por algo que tiene relación directa con los humanos y nuestra manera de vivir. Cuando los veterinarios vieron lo que había dentro del estómago de este ciervo muerto se quedaron totalmente horrorizados.  

FOTO: Pixabay

El 24 de mayo se encontraron muerto a un ciervo en el clásico parque de Nara Park en Japón, uno de los parques más antiguos del país y un lugar muy popular para los turistas, que atrae a más de dos millones de visitantes cada año, escribe SoraNews.

Una de las más importantes razones de la enorme popularidad del parque la tienen los ciervos que viven y se pasean por el parque. Pero el gran boom de turistas ha incrementado el enorme problema de la basura que al mismo tiempo afecta negativamente a los animales.

A finales de mayo ocurrió algo que no debió nunca ocurrir – o que no era necesario que ocurriera. Encontraron a un ciervo muerto, y no por causas naturales, sino por el comportamiento irresponsable de las personas.

El terrible descubrimiento de los veterinarios

El hecho es que a finales de marzo los veterinarios descubrieron que el ciervo estaba muy débil. Y a finales del mes de mayo el ciervo murió.

Cuando los veterinarios investigaron la muerte del ciervo descubrieron algo desgarrador. El ciervo tenía más de cuatro kilos de plástico en el estómago. Y ello le provocó que no podía comer comida normal. El ciervo solo pesaba 29 kilos, de los cuales cuatro de ellos eran de plástico.

Y desgraciadamente este no es el único caso de ciervos que mueren a causa del plástico.

Según SoraNews24, ocho ciervos han muerto por causas difíciles de explicar. Tras una exhaustiva investigación, resultó que seis de ellos murieron por la consumición de plástico.

Los ciervos tiene un fuerte sentido del olfato y por lo tanto puede olfatear comida dentro de una bolsa de plástico. Pero no pueden distinguir entre el plástico y la comida – por ellos se lo comen todo.

Las autoridades piden a los visitantes que limpien todo y se lleven consigo el plástico.

Al mismo tiempo escribe la asociación The Nara Welfare Deer Association, en un comunicado que se ha creado una bolsa ecológica para los turistas, informa The Epoch Times.

La organización escribe que las bolsas pueden evitar que los ciervos se llenen de plástico.
“Cuando vayas a Nara Park, por favor llévate esta bolsa”.

Es terrible. Un animal no debe morir solo porque los humanos descuidamos y no recojamos nuestra basura. Los restos de plásticos en los mares y los bosques están creando enorme problemas que afectan sobre todo a los animales

COMPARTE  para advertir a tus amigos que SIEMPRE deben recoger la basura cuando están en la naturaleza.