Bebé elefante llora durante 5 horas después de ser separado de la madre que intentó matarlo

La belleza del reino animal puede dejarnos sin aliento, pero hay un lado cruel que muchos de nosotros encontramos difícil de entender.

En el caso de los elefantes, hemos visto muchos ejemplos de madres de elefantes que arriesgaban su vida para proteger a su cría.

Los elefantes tienen el período de gestación más alto dentro del útero de la madre ya que permanecen 22 meses dentro de éste antes de salir al nuevo mundo. Por otro lado, los elefantes también nacen ciegos, y por ello el vínculo entre la madre y la cría no solo es fuerte sino absolutamente necesario para la supervivencia de esta.

Cuando Zhuang Zhuang nació en la Reserva Natural de Animales Salvajes Shendiashan en China, su madre intentó matarlo, por lo que el personal se vio obligado a separarlos.

A pesar del peligro que suponía quedarse con ella, la separación le causó una inmensa pena: el bebé elefante lloró durante cinco horas.

YouTube / NewsEDKennedy

Cuando el bebé elefante nació en 2013, su madre lo rechazó inmediatamente después del parto.

El personal de la reserva pensó que se trataba de un accidente, por lo que retiraron al bebé para curarle las heridas. Al volver a juntar a Zhuang Zhuang con su madre, esta trató de matarlo nuevamente. Ello obligó al personal a separarlo permanentemente de su madre.

A pesar de horas de cariño proporcionadas por el personal, Zhuang Zhuang estaba completamente destrozado.

YouTube / NewsEDKennedy

Según Shared.com. un empleado comentó: El bebé elefante estaba muy triste y estuvo llorando durante cinco horas hasta que pudimos consolarlo. No podía soportar estar separado de su madre y eso que era ella quien estaba tratando de matarlo “.

Los elefantes permanecen en manada de forma unida, donde todos trabajan juntos para protegerse y proteger a sus crías. Es crucial que formen parte de un grupo familiar, ya que necesitan intimidad y compañía.

Experiencia aterradora

Los bebés siempre son atendidos por las hembras del grupo y no solo la madre, sino también por otras elefantes hembras. Parece que así es como las hembras jóvenes aprenden a cuidar a los elefantes bebés.

Según Ian Redmond, consultor de vida salvaje en la Fundación Born Free y experto en elefantes, dar a luz puede ser una experiencia aterradora para algunos elefantes ya que “no actúan por instinto”.”

“En cautividad los elefantes no saben como cuidar a sus crías” dice a BBC News.

Afortunadamente, Zhuang Zhuang sobrevivió a su terrible experiencia y fue adoptado por el guardián que le salvó la vida.

¡Qué experiencia más terrible para este pobre elefante bebé. Estoy muy contento de que esta historia haya terminado bien para Zhuang Zhuang.

No te olvides de compartir esta historia con tus amigos y familia.