Elefante hace todo para captar su atención, luego veterinarios notan que está herido y actúan

Los elefantes son los animales más inteligentes en la naturaleza y tienen una memoria increíble, y también tienen la capacidad de resolver problemas.

Tal vez fueron estas cualidades las que hicieron que este elefante lograra distinguir la diferencia entre veterinarios y cazadores furtivos. Y encontrar justamente a las personas adecuadas que podían salvar su vida.

Al principio, los veterinarios pensaron que el elefante que corría hacia ellos estaba tratando de marcar su territorio, lo cual Animal Channel ha reportado anteriormente.

Pero cuando el gran animal se acercó, vieron que tenía una herida de bala en la cabeza.

No había tiempo que perder. Los veterinarios tuvieron que intervenir inmediatamente.

Primero, tuvieron que dormir al elefante, algo que hicieron disparándole sedantes. Luego le hicieron una radiografía de la cabeza para ver exactamente cómo sacar la bala.

Los veterinarios se dieron cuenta de que la bala se había clavado profundamente en la cabeza del elefante y había que sacarla lo más rápido posible.

Pero no tenían mucho tiempo. Por cada minuto que pasaba, la condición del animal corría el riesgo de empeorar.

Le pusieron el nombre Pretty boy

Así que en lugar de transportarlo y aumentar el riesgo de que el elefante muriera, decidieron operar al gran animal en el lugar.

Y la cirugía fue exitosa.

Como el elefante había recibido mucho sedante se tardó un poco de tiempo para despertarse, pero durmió su buena siesta debajo de un árbol y pronto se despertó. Los veterinarios le pusieron el nombre Pretty boy, o Niño lindo en español, y se quedaron cerca d él para asegurarse de que estuviera bien. Pronto pudo salir andando a nuevas aventuras en su vida – y lo más importante te todo, completamente sano.

Pretty Boy the day after treatment looking much happier and eating well. We were relieved to find he was also very relaxed around us.

Gepostet von Aware Trust Zimbabwe am Dienstag, 14. Juni 2016

La historia sobre elefante y los veterinarios fue recogida por Inside Edition, quien publicó el video en Youtube. El video ha sido visto más de 13,7 millones de veces y a recibido 119.000 me gusta.

Pero eso no es todo, 10.000 personas también han comentado la historia y han elogiado a los veterinarios que realzaron la cirugía.

Personalmente pienso que el elefante también debería recibir algunos aplausos. Imagínense que logró entender que estas personas no eran cazadores furtivos sino veterinarios que tenían todo el equipo para salvar su vida.