Ella re de pente ve algo que se mueve en la planta dentro del plástico, se asoma y pide de inmediato ayuda

Era un día normal cuando los empleados de una tienda de flores en Australia estaban envolviendo la última entrega de flores que pronto iban a vender.

Pero de repente descubrieron que una de las plantas se movía –  y no debía realmente hacerlo.

Un murciélago se había quedado atrapado

Los empleados que habían envuelto las plantas descubrieron una criatura extraña moviéndose.

Fuente de la imagen: Facebook/BatzillaTheBat

Se trataba de un pequeño murciélago que se había quedado atrapado dentro del plástico que envolvía la planta. De alguna manera el murciélago, al que llamaron Benjamin, se había caído del techo dentro de la tienda y había aterrizado en la planta.

Y antes de que pudiera salir, habían envuelto la planta con el plástico impidiendo a Benjamin escapar de esa trampa.

Cuando vieron al pobre Benjamin no sabían que hacer, y llamaron de inmediato a una especialista local en murciélagos que llegó rápido a la tienda y se llevó a Benjamin y a la planta.

“No es algo que veas todos los días” dice la especialista Denise Wade en un vídeo publicado en la página de Facebook Batzilla the Bat.

Salvó a Benjamin del plástico

Por suerte el rescate se hizo sin demasiado dramatismo. Denise pudo quitar el plástico de la planta y sacar a Benjamin.

Fuente de la imagen: Facebook/BatzillaTheBat

Parecía confundido pero no estaba herido ni se encontraba mal.

– Cómo se encontraba en buen estado, pensamos que se había quedado atrapado en la planta el mismo día, cuenta Denise a The Dodo.

Parece ser que había una colonia de murciélagos que vivían en el tejado de la tienda de flores donde se envolvieron las flores. Denise intuyó que se había caído de allí.

Estaba aliviada cuando escuchó que Benjamin podría volver a reunirse con su colonia cuando estuviera listo. Y pudo conseguir transporte para ello días más tarde.

Se reunió con su familia

Unos días más tarde tras descansar, comer gusanos y beber lo necesario era el momento de volver. Benjamin viajó 50 kilómetros para reunirse con su familia que esperaba en la tienda de plantas.

Fuente de la imagen: Facebook/BatzillaTheBat

–Benjamin es un macho adulto y, como no estaba lesionado, tuvo que quedarse durante tres días para que pudiéramos estar seguros de que todo estaba bien, antes de que lo trasladaran a su casa y se reuniera de nuevo con su familia, dice Denise para The Dodo.

Benjamin está ahora de nuevo con ellos y se siente bien. A partir de ahora los empleados mirar atentamente todas las plantas para asegurarse de que no hay ningún murciélago, o ningún otro animal, que se pueda hacer daño.

El plástico puede ser mortal tanto para los animales terrestres como los marinos. Estamos muy contentos de que Benjamin se salvara de una larga agonía pero al mismo tiempo puede que otros animales no tengan la misma suerte. 

Por favor comparte este artículo para advertir a tus amigos de lo que el plástico puede hacer con nuestros bellos animales. Esto puede salvar vidas.