Excursionistas hallan jaguar inmóvil en la selva, miran la radiografía de cerca y no lo pueden creer

Fue en la selva en Ecuador que un grupo de excursión recibió una gran sorpresa. De repente apareció un jaguar que los asustó mucho. Pero el grande animal estaba igual de asustado. Pero algo no estaba bien, porque el jaguar no se comportó normal y no se podía mover. La gente de la excursión entendió que la situación era de emergencia y tenían que hacer algo. Rápidamente decidieron llamar al hospital de animales en Quito.

Youtube

Algo había pasado

Cuando los veterinarios llegaron al sitio inmediatamente se llevaron al jaguar al hospital. Podían ver que el jaguar no era muy viejo, pero en especial no deben estar solos así de esa forma. Era claro que le había pasado algo a la mamá jaguar.

Youtube

Pero no sabían exactamente lo que le había pasado. De todas formas le tenían que hacer una radiografía. Fue entonces que entendieron lo que le había pasado a ella – y a su madre.

Youtube

Radiografía sorprendente

La respuesta de la radiografía los dejó en shock. ¡Resulta que el jaguar había sido disparado 18 veces! Los veterinarios sospecharon que los granjeros locales eran los culpables, probablemente porque el jaguar había invadido su territorio. Probablemente la madre había muerto.

Youtube

El jaguar, solo tenía 11 meses y le pusieron el nombre D’Yaria, que significa “el jaguar valiente”. Haber sobrevivido 18 disparos es sensacional. Afortunadamente la excurción apareció y le pudieron salvar la vida. Ahora se ha recuperado y está de vuelta en la selva, donde debe estar.

Desafortunadamente durante 1960 y 1970  miles de jaguares fueron asesinados por su piel. Y hoy en día la deforestación es la amenaza más grande contra esta especie.

COMPARTE el artículo en Facebook si también te encantan estos lindos animales.