Hombre posa feliz con “bebés elefantes” a los que disparó caza de trofeos – dice que fue en defensa propia

Opino que nunca hay una excusa para la caza de trofeos . La idea de que alguien pueda enorgullecerse por disparar a una criatura por el mero hecho de mostrar su acción, no solo es aborrecible sino que es casi enfermizo.

Aun así, cada día se matan a miles de animales en nombre de la caza de trofeos. Algunas personas posan en fotos con el cadáver del animal que han matado, pensando que les dará fama y renombre.

Gente como Mikes Jines. Cazador y socio de TopGen Energy, en Georgia, fue noticia en octubre del 2018, después de un viaje de caza a Zimbabwe.

Según los informes, Jines mató no uno sino a dos bebés elefantes, posando antes sus cuerpos muertos como prueba de su “hazaña”.

Las imágenes fueron publicadas en Facebook por un hombre llamado Darell Eisman, quien pensó que debían ser compartidas.

Disculpa por esta foto tan perturbadora”, decía la publicación, “Si estás realmente molesto por lo que ves, haz que esto se vuelva viral junto con un correo electrónico para que Mike Jines sepa lo que piensas.

No hace falta decir que la reacción no se hizo esperara, y tuvo el efecto deseado. La gente quedó horrorizada por la frialdad ante la matanza de los elefantes, lo que provocó una reacción generalizada en las redes sociales.

No solo eso, sino que se tendió a boicotear a TopGen Energy, la compañía en la que Jines es socio.

Finalmente, Jines se dio cuenta del odio generado hacia él. Y trató de explicar que los disparos a los dos bebés elefantes fueron en defensa propia, disculpando su muerte como necesaria, añadiendo que los elefantes no eran crías.

Según CBS 46, Jines dijo: “A los dos (elefantes) mostrados en las fotos se les disparó en defensa propia, no fue un acto intencionado, y los dos elefantes eran ejemplares ya maduros, no eran crías.”

Nunca aceptaremos que se caze a los animales por deporte. El hecho de que algunas personas posen con sus trofeos es algo totalmente erróneo.

Comparte este artículo si piensas que la caza de trofeos debería estar prohibida.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1_miBtcnH_9pO6vQ9WrqI0j2w2ACRNsHiYliQd4K5VtY/edit?ts=5c9094ab#gid=141966399