Hombre salva a oveja al lado del camino, 20 minutos más tarde se da cuenta de su gran error

Hay muchos animales que no tienen la ayuda que necesitan para poder salir adelante en este mundo. Y esto puede ser debido a muchas razones, entre ellas porque sus padres los han abandonado y tienen que adaptarse a algo completamente nuevo que no siempre es fácil.

Y por ello precisamente este hombre decidió ayudar a un animal que creía era un cordero, que encontró solo solo en mitad de un camino en California, EEUU.

El hombre tomó a este pequeño animal y lo dejó en una organización animal cercana – pero fue en ese momento cuando se dio cuenta de que había cometido un gran error. No era un cordero lo que había recogido del camino.

Imagínate que estás fuera conduciendo tu auto y de repente ves un extraño animal, algo así como un ciervo pero blanco.

Yo me hubiera sorprendido mucho y me hubiera saltado la curiosidad. Algo así le debió ocurrir al conductor de un camión en California cuando de repente vio a un animal echado en mitad del camino.

Encontró un cordero

El hombre creía haber encontrado a un corderito que estaba echado completamente solo abandonado a su destino. Pero a medida que se acercaba se iba dando cuenta de que no se trataba de un cordero.

Fuente de la imagen: Facebook/KindredSpiritsFawnRescue

El hombre estaba ya muy cerca del animal y se dio cuenta de que no se trataba de un cordero. Era un cervatillo – pero completamente blanco.

– El hombre contó que en un principio creía que era un cordero por el color de su piel, comenta a The Dodo, Shasta Stratton-Quirk de la organización Kindred Spirits Famn Rescue .

Se trataba de un cervatillo albino

Muchos ciervos pierden la parte blanca de la piel cuando se hacen mayores. Pero resultó que este pequeña no lo iba a perder porque era albina.

Fuente de la imagen: Facebook/KindredSpiritsFawnRescue

La organización animal constató que no era del todo inusual que estos ciervos fuera albinos. Lo que si era muy raro era que una madre abandonara a su cría.

Entrenados para la realidad

Pudieron apreciar que el cervatillo no tendría más de tres meses de edad. Tuvo mucha suerte de que no fuera atropellado.

Al ciervo le pusieron el nombre de Spirit. Junto con los voluntarios del refugio, el animal pudo poco a poco salir adelante y aprender a vivir en la naturaleza.

– Se encuentra bien. Come y va subiendo de peso, comenta Stratton-Quirk a The Dodo.

Pronto la dejaran en libertad

En los próximos meses Kindred Spirits Fawn Rescue trabaja para ayudar a Spirit a salir adelante y en cuanto que puedan la dejaran que vuelva a vivir en libertad.

Fuente de la imagen: Facebook/KindredSpiritsFawnRescue

Deberán entrenarla para socializar con otros ciervos y tendrá que aprender a conseguir comida ella sola. .

Spirit se siente a gusto en la organización, que además ayuda a muchos ciervos. Spirit encajará bien cuando sea liberada. Resulta que hay varios ciervos albinos vagando por ahí.

Estamos muy contentos porque el hombre encontró a la pequeña Spirit, evitando así que pudiera sufrir algún percance. 

Ahora cruzamos los dedos para que en pocos meses ella pueda volver a la naturaleza salvaje, viviendo una vida larga y feliz. 

¡¡¡Comparte este artículo para desearle toda la suerte del mundo a la pequeña Spirit!!!