Leones aprovechan la cuarentena para descansar en una carretera

Ya sean tortugas marinas, leopardos de nieve en Rusia o caballos en Sierra Nevada en Granada, los animales en todo el mundo parecen estar disfrutando de la cuarentena.

En la ausencia del ser humano muchos animales están recuperando el terreno que les habíamos robado.  

Ahora incluso los leones están disfrutando de la paz y la tranquilidad.

Recientemente se han difundido unas imágenes del Parque Nacional Kruger de Sudáfrica.

En las fotos podemos ver a una manada de 13 leones descansando en una carretera, ya que el parque está vació y no hay turistas, escribe El Tiempo.

“Esta manada de león generalmente reside en el Parque Contractual Kempiana, un área que los turistas de Kruger no ven. Esta tarde yacían en el camino pavimentado a las afueras del campamento de descanso de Orpen”, tuiteó el parque, según informa CNN.

Foto: Twitter/Kruger national Park

Cerrado dese el 25 de marzo

Normalmente el parque estaría lleno de turistas, pero el parque ha estado cerrado desde el 25 de marzo, como parte del bloqueo nacional de Sudáfrica para combatir la propagación del coronavirus.

Foto: Twitter/Kruger National Park

El portavoz del parque Isaac Phaahl dijo que es raro ver a los leones descansar de esta forma en la carretera.

“Estar en la carretera durante el día es inusual porque en circunstancias normales habría tráfico y eso los espantaría hacia el monte”, dijo Isaac Phaahl CNN.

“En gran parte es salvaje”

Al mismo tiempo el parque explica que el bloqueo del país no ha llevado a muchos cambios de comportamiento en los animales.

“Simplemente ocupan lugares que normalmente evitarían cuando hay turistas”, cuenta Isaac Phaahl y explica que el parque sigue siendo un área que en gran parte es salvaje y que sin los turistas la vida silvestre es más activa.

A pesar de que el parque está cerrado para los turistas los animales siguen recibiendo sus alimentos y los servicios de seguridad y emergencia siguen activos, según un comunicado de prensa de los Parque Nacionales de Sudáfrica, escribe CNN.

Te invitamos a compartir este artículo con tus amigos animalistas que también se preocupan por los animales.