Los expertos hacen saltar la alarma: La caza organizada de trofeos de osos polares está aumentando

Los expertos en derechos de los animales advierten de que la caza organizada de trofeos de osos polares se ha vuelto una vez más popular.

Es lo que se llama la caza de trofeos que tiene lugar en la parte ártica del Canadá donde disparan a los osos y luego se hacen un fotografía con los animales muertos.

Según el periódico inglés The Mirror el aumento supone que más de 5 000 osos polares han sido asesinados en estos últimos años.

 

Las empresas que organizan estos viajes se dirigen fundamentalmente a británicos, chinos y  americanos. Al menos 17 “trofeos” se han importado ilegalmente tan solo a Gran Bretaña en estos últimos años, según The Mirror.

Gepostet von Ban Trophy Hunting am Mittwoch, 27. Februar 2019

 

– Es de todos conocidos que los osos polares están en la zona de riesgo de extinción por el cambio climático. De manera que si queremos que sobrevivan debemos parar esta matanza sin sentido, comenta Eduardo Gonçalves que forma parte de la Campaña para la Prohibición de la Caza de Trofeos  según The Mirror.

La organización quiere sobre todo prohibir toda importación de trofeos obtenidos por la caza.

Cuesta 42 000 dólares

Que una empresa te organice un cacería de osos polares cuesta alrededor de  42 000 dólares.

‪Polar bears face new extinction threat – so isn’t it time we BANNED trophy hunters from killing them for fun???…

Gepostet von Ban Trophy Hunting am Freitag, 23. November 2018

 

Por este precio alguna compañías prometen enviar el trofeo del osos polar cuando éste haya sido cazado.

Si el cliente no consigue cazar a ningún oso, los primeros 12 días puede volver de nuevo 10 días más para intentarlo otra vez.

REVEALED: approx FIVE THOUSAND Polar Bears have been cruelly KILLED by TROPHY HUNTERSThere may now be just 20,000…

Gepostet von Ban Trophy Hunting am Dienstag, 26. Februar 2019

Los osos polares están en peligro

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, UICN, que enumera las especies animales en peligro de extinción, el oso polar está amenazado en su vida diaria entre otras cosas, por la degradación ambiental, las enfermedades y la escasez de alimentos cada vez mayor en el área.

”Lo último que necesitan los oso polares son los cazadores de trofeos que lleguen y los disparen como entretenimiento, para luego posar con un selfie y colocar la cabeza del oso como trofeo en la pared de una chimenea” añade Eduardo Gonçalves a The Mirror.

Queremos prohibir la caza de trofeos

Actualmente existe un fondo para prohibir completamente la caza de trofeos de osos polares. En este momento se han recaudado más de 7,000 firmas y se enviarán al primer ministro canadiense Justin Trudeau.

¿Qué opinas tú, crees que debería ser legal la caza de trofeos de osos polares?