Mujer pasa por bola peluda al borde de la vía – se tira a los frenos cuando se mueve, y luego mira de verca

Raelene Prieb se dirigía a su casa cuando vio algo raro que no pudo identificar con precisión.

La semana pasada, una mujer conducía a su casa dede su trabajo en Saskatchewan, Canadá, cuando vio lo que parecía una bola de pelo raído en la nieve al borde de la carretera. Se detuvo para investigar más e hizo un descubrimiento sorprendente: era un puercoespín muerto de hambre luchando por caminar en la nieve, según The Dodo.

Sabiendo que el animal estaba en problemas, Raelene decidió actuar.

Ahora, lo que hizo se están extendiendo como un reguero de pólvora en internet.

 

Yo mismo nunca he visto uno en la vida real, pero Canadá cuenta con una raza conocida como el puercoespín norteamericano. Se pueden encontrar comúnmente en los bosques del sur de Canadá, así como en el norte y el oeste de los Estados Unidos y el norte de México. A menudo viven en árboles, comiendo ramitas, raíces, tallos y bayas, entre otras formas de vegetación.
North American pocupine. Photo: J. Glover / Wikipedia

Cuando Raelene se acercó al puercoespín que había encontrado, se dio cuenta de que estaba atascado boca arriba en la nieve profunda, y que sus espinas lo inmovilizaban en el suelo. Podía ver cómo estaba luchando y le dijo a The Dodo que se quedó porque le preocupaba que no pudiera corregir su posición y salir de ahí.

Finalmente, llegó a la conclusión de que el animal no podría hacerlo él mismo, por lo que decidió ayudar.

Facebook

Ella tomó una pequeña pala de nieve y se acercó cautelosamente al puercoespín. Con la ayuda de la herramienta, pudo darle la vuelta al animal para que volviera a estar boca abajo.

Luego pasó a la siguiente parte, una que definitivamente habría sido más difícil para el puercoespín sin su ayuda. El animal quería cruzar la ventisca y regresar al bosque. Sin embargo, debido a que había mucha nieve, no pudo hacerlo, a pesar de sus muchos intentos.

De nuevo, con la ayuda de la pala de nieve, Raelene pudo despejar el camino para esta criatura espinosa, y al final logró volver a entrar entre los árboles.

Facebook

El video donde puede verse cómo Raelene ayuda al puercoespín había sido visto más de cinco millones de veces en el momento de escribir este artículo, con decenas de miles de personas rindiendo homenaje a su siple y vital acto.

 Comparte este artículo si crees que es importante que todos seamos amables todos los días, incluso si lo que estamos haciendo no parece que pueda hacer una gran diferencia. Siempre se siente bien ayudar a otros.