FOTO: Facebook

Mujer salva a “perro” en grave estado – se acerca y se da cuenta de que es algo completamente diferente

Cuando un animal abandonado, famélico y gravemente enfermo apareció fuera del hogar de Sharon en California, EEUU, ella pensó en un primer momento que se trataba de un perro sin hogar.

La mujer vio que “el perro” estaba en una situación terrible,  y necesitaba ayuda urgentemente.

 

Gepostet von City of Folsom Animal Services am Donnerstag, 14. Juli 2016

Sharon metió al animal en una jaula porque sabía que los perros abandonados podían ser agresivos con los humanos.

Luego llamó a un refugio para animales, y les pidió que vinieran a buscar al “perro” y le proporcionaran la asistencia necesaria, allí mismo.

Y fue entonces cuando Sharon se dio cuenta de que no se trataba para nada de un perro lo que estaba fuera de su casa – sino un coyote.

El coyote estaba tan desnutrido y maltrecho que uno no podía ver los rasgos típicos que caracterizan al depredador.

Gepostet von City of Folsom Animal Services am Donnerstag, 14. Juli 2016

El personal del refugio no pudo asistir al coyote en casa de la mujer porque ellos no estaban especializados en animales salvajes de ese tipo. Y procedieron a llamar a personal extra para que les mandaran ayuda.

Gepostet von City of Folsom Animal Services am Donnerstag, 14. Juli 2016

Los especialistas proporcionaron al coyote la asistencia de urgencia que precisaba y le colocaron una venda caliente. Luego le dieron algo de comer y poco a poco el animal fue recuperando las fuerzas perdidas.

City of Folsom Animal Services/Facebook

El coyote hembra recibió el nombre de “Princesa” y rápidamente hizo nuevos amigos en el refugio. El coyote que antes se sentía muy débil y abatido ahora disfrutaba de sus nuevos compañeros. Pero no hay que olvidar que el animal pertenece a la naturaleza libre y salvaje.

City of Folsom Animal Services/Facebook

Pasado un cierto periodo los tres coyotes del refugio estaban totalmente recuperados y pudieron volver a su hábitat libre de nuevo.

City of Folsom Animal Services/Facebook

Mira la alegría con la que “Princesa” y los demás coyotes volvían de nuevo a ser libres.

¡Qué increíble transformación! No sabemos el motivo por el que “Princesa” apareció en la puerta de la casa de Sharon. Pero la mujer sintió lástima al ver al animal tan desnutrido y débil. Queremos agradecer a Sharon y a todos los animalistas todo lo que hicieron por salvar la vida del coyote. 

COMPARTE este artículo si a ti también te alegró ver como “Princesa” saltaba de nuevo en la naturaleza.

v>