Mujeres se suben encima de ballena muerta para rayarla y tomarse fotos: Ahora la red estalla

Qué triste es ver que una vida ha llegado a su fin. Cuando un ser humano fallece irremediablemente todos conectamos con nuestra mortalidad, entonces rendimos tributo al difunto y damos palabras de aliento a su familia.

Sin embargo, parece que cuando un animal muere a algunos lo que les sale del alma es… Tomar una cámara y hacerse un selfie, como ocurrió recientemente con una ballena varada en el Estrecho de Magallanes en Chile.

Twitter

Según reportó el diario argentino, La Nación, las olas arrastraron a un ejemplar de ballena azul hasta la playa en Punta Delgada, a tan sólo 100 metros de una capitanía del puerto de la Armada chilena.

Tras conocerse la noticia, un equipo de veterinarios e investigadores se trasladó al lugar para estudiar el cadáver del majestuoso animal. Lo que no se esperaban fue la sórdida escena que se encontraron.

Twitter

Causa curiosidad

Obviamente, la rara aparición de un animal de semejante tamaño en la costa atrae a una gran cantidad de curiosos.

Según explicó a La Nación, la investigadora del Museo de la Historia Natural de Río Seco, Gabriela Garrido, habían unas 50 personas que se habían concentrado en torno al gigantesco animal.

Selfies

Muchos estaban haciéndose selfies con la ballena azul, los niños le pegaban patadas, dos mujeres se subieron encima del cadáver para sacarse la instantánea con la que presumir con sus amigos… Y por si fuera poco, alguien había rayado la piel del animal para escribir “ANA TE AMO”.

Twitter

Quedaron en shock

La escena dejó en shock tanto a la investigadora como a los veterinarios que se personaron en lugar.

“Me generó un shock ver esa situación de descontrol, es completo, porque cómo le dices a la gente que no la toquen, que tomen distancia. Tuve mucha rabia, mucha impotencia”, relató a La Nación.

Gabriela explicó el escrito que se hizo con una piedra sobre la fina y delicada piel del animal.

“Un signo de ignorancia”

“Me parece un signo de ignorancia y falta de respeto por la fauna marina, en especial por un animal tan emblemático como la ballena azul”, dijo por su parte el director regional del Servicio Nacional de Pesca de Chile, Patricio Díaz.

Los investigadores estiman que se trataba de una ballena muy joven, de apenas dos años, que mostraba signos de desnutrición considerando el escaso grosor de la capa de grasa que rodeaba su cuerpo.

Un triste final para tan bello animal. Las imágenes que circularon en las redes causaron indignación entre muchos amigos de los animales.

Para proteger el cuerpo de la ballena y evitar que más personas se ensañaran con su cuerpo, la Armada chilena decidió establecer un perímetro para que sólo personas autorizadas pudieran acercarse.

¿Y tú qué opinas sobre lo sucedido con esta ballena?