Nacimiento único de un orangután es captado en vídeo – por primera vez en el mundo

Los orangutanes no son tan diferentes de las personas. Algunas personas pueden simplemente verlos como «monos estúpidos», pero nada más lejos de la realidad.

De hecho los orangutanes se asemejan a nosotros los humanos bastante. Pueden incluso leer y hablar en signos.

En el año 2013 la organización Durrell Vida Salvaje consiguió captar una maravillosa película – donde una vez más se demuestra que los orangutanes se parecen mucho a los seres humanos.

Se trata del nacimiento de un orangután de Sumatra.

La organización Durrell Vida Salvaje protege a los animales que lo necesitan. Entre ellos están los orangutanes de Sumatra que están en peligro de extinción. El personal trabaja tanto con los orangutanes salvajes y como con los criados en el Zoo de Jersey. Cuando una especie animal está amenazada de extinción, a veces es necesario que nazcan en cautiverio para garantizar su supervivencia.

En el año 2013 consiguieron filmar un acontecimiento único. El nacimiento de un orangután de Sumatra.

Say hello to Dana and her daughter 'Kea'!That's right, the winning name for our little miracle is 'KeaJaiban' -…

Posted by Durrell Wildlife Conservation Trust on Monday, July 22, 2013

No es la primera vez que uno de estos animales en peligro de extinción nace en cautividad, pero si es la primera vez que consiguen documentarlo con tan buena calidad.

El personal está presente en la distancia durante todo el nacimiento y se trata un momento mágico

Youtube/Durrell Wildlife Conservation Trust

Todos los que han estado presentes en un parto apreciarán posiblemente las similitudes. La recién madre, Dana, toma a su pequeño, lo levanta, lo abraza y lo consuela. En cuanto la cría nace Dana comienza a lavar su piel y a limpiar cuidadosamente las vías respiratorias para que el pequeño pueda respirar.

Youtube/Durrell Wildlife Conservation Trust

En el vídeo se pueden oír los murmullos del personal. Seguían el nacimiento a distancia preparados para intervenir si algo salía mal. Pero Dana lo hizo fantásticamente bien y nunca necesitó ayuda.

Youtube/Durrell Wildlife Conservation Trust

Cuando la cría estuvo lista, la tomó en sus brazos para que descansara. Era realmente un momento enternecedor. La madre quería mostrar a su hija – ¡estaba muy orgullosa!

Youtube/Durrell Wildlife Conservation Trust

La cría que se llama Kea, crece sana y fuerte. Se quedará junto a su madre al menos 8 años hasta que aprenda todo lo que necesita saber para su vida adulta. Y esperemos que después tenga sus propias crías y así se pueda evitar la desaparición de esta especie de orangutanes.

Happy Valentine's Day!With love from Dana & Kea at Durrell Wildlife Park ❤️Photo by Tony Perestrelo

Posted by Durrell Wildlife Conservation Trust on Tuesday, February 14, 2017

En el vídeo siguiente puedes ver el nacimiento de Kea:

[arve url=»https://www.youtube.com/embed/61ae9axuHJY» /]

Qué maravilla estar tan cerca y ver este nacimiento. La naturaleza es realmente increíble. Desearía que los humanos supiéramos cuidar mucho mejor el mundo en que vivimos y de esta manera estos preciosos animales no fueran especies en peligro de extinción.

¡Comparte si estás de acuerdo!