Nació el primero koala tras los incendios forestales en Australia, es un símbolo de esperanza

Con todo lo que está pasando en el mundo es fácil olvidar los devastadores incendios forestales en Australia que mataron a millones de animales.

Shutterstock

Los incendios tuvieron un impacto particularmente grave en la población de los koalas que ya está disminuida. Los rescatistas han estado trabajando duro para salvar a cada koala que puedan y para poder rehabilitar y cuidar a los sobrevivientes.

Pero después de unos duros meses, estamos empezando a ver la luz: koalas rehabilitados han empezado a regresar a su habitat natural.

Pixabay

Y las buenas noticias siguen: el primer bebé koala ha nacido después de los incendios, esto es un símbolo de esperanza para toda la especie.

El parque Australian Reptile Park, en New South Wales, anunció el martes que había nacido el primer koala de la temporada, y ella es simplemente preciosa.

Foto: Facebook

Los cuidadores del parque bautizaron al koala como Ash, Ceniza en español, como un homenaje a los koalas que murieron por las llamas.

Dan Rumsey, cuidador en el parque, declaró que el nacimiento de la pequeña Ash es una señal de esperanza para el futuro de la vida natural en Australia.

“Ash es la primera koala que nace en el parque desde los trágicos incendios forestales en Australia y es una esperanza para el futuro de la vida natural en Australia”, escribió el parque en su página de Facebook.

Foto: Facebook

La madre de Ash se llama Rosie y ella está muy orgullosa de su pequeñita.

“Fue un momento tan increíble cuando vimos a Ash sacar su cabeza por primera vez”, declaró Dan Rumsey a Buzzfeed.

¡Qué koala tan hermosa! Después de un periodo tan trágico es muy lindo ver que ha nacido un koala – esperamos que Ash solo sea la primera de muchos más kolas que van a nacer pronto para que la especie se vaya recuperando.

¡Comparte esta inspiradora historia!