Personal de zoo se niega a salvar el chimpancé de ahogarse, luego conductor de camión rompe las reglas

Un chimpancé por error se cayó a un lago y estaba a punto de ahogarse. 

Todas las personas se quedaron mirando sin reaccionar – entonces un conductor de camión decidió hacer algo y se tiró al agua detrás del animal.

Esto es de la verdadera valentía.

No me gusta que se encierre a los animales en parques zoológicos solo por el placer de unas personas. Los chimpancés y otros animales salvajes deben vivir en libertad. Independientemente del gran espacio en el que se puedan mover o lo bien que los cuiden – opino que ellos están mejor en libertad. Por eso quiero compartir este vídeo de rescate con vosotros. Con ello vemos cuando un hombre no se preocupa por letreros de advertencia y a las prohibiciones – y se tira dentro de una parcela cerrada para salvar a un chimpancé.

Lo perseguían cerca de la valla

En 1990, un chimpancé llamado Jo-Jo cayó por error en un lago artificial dentro de un lugar cercado para chimpancés en el parque zoológico de Detroit. Otro agresivo chimpancé lo iba persiguiendo y Jo-Jo consiguió traspasar la cerca que protegía a estos animales del agua.

Todos miraban lo que pasaba

Jo-Jo tenía pánico y luchaba por salvar su pellejo. Mientras esto ocurría alrededor de 10 personas estaban de pie mirando como el chimpancé se estaba ahogando en el agua.

Uno de los que estaba en el público era Rick Swope, de 33 años, conductor de camiones. Rick estaba visitando el zoo con su mujer y sus tres hijos. Cuando vio el pánico en el rostro de Jo-Jo, supo que debía actuar – y se lanzó al agua para salvarlo.

Se tiró para salvar a un chimpancé de 60 kg

Debemos recordar que los chimpancés tienen cinco veces más fuerza que las personas. Además el área cercada de los chimpancés está prohibida para las personas. Había dentro varios chimpancés además de Rick, que podían llegar a ser enormemente agresivos.

Pero Rick no dudó ni un solo segundo. Su familia estaba aterrada al ver como éste se tiró y sacó a Jo-Jo del agua para llevarlo a tierra. No era fácil. Lo perdió una vez y Jo-Jo desapareció bajo la superficie. Pero tras otro intento consiguió salvar a este chimpancé de 18 años y 60 kg de peso.

Jo-Jo fue salvado

Cuando Jo-Jo salió del agua estaba en mal estado – pero aún conservaba la vida. Rick lo había salvado.

” Me miró. Creo que sabía lo que había pasado”, comentó Rick más tarde a  Chicago Tribune.

Mira el siguiente vídeo cuando Rick salva a Jo-Jo:

Ohhh! ¡Menudo héroe! ¡Comparte para elogiar a este fantástico hombre!