Personal del zoo se niega a salvar a chimpancé de ahogarse – entonces camionero hace lo que nadie se atreve

Lo primero que quiero decir antes de meternos de lleno en esta historia es que no estoy de acuerdo con tener encerrados a los animales en un zoológico, solo para disfrute de las personas.

Los chimpancés deberían vivir en libertad. Esto es lo mejor para ellos, si lo comparamos con un zoo donde tienen un espacio muy limitado para moverse. Pero es cierto que muchos zoológicos también realizan un buen papel y conservan especies en vías de extinción, ofreciéndoles una vida digna y segura pudiendo mantener estas especies con vida en la tierra.

En todo caso, los chimpancés viven mejor en libertad, y una vez dicho esto quiero compartir esta historia y su vídeo con vosotros. Un verdadero héroe hace caso omiso a los letreros de aviso y se lanza al agua para salvar a un pobre chimpancé que se estaba ahogando.

Como las imágenes se grabaron hace varios años, el videoclip se ha visto millones de veces en todo el mundo y no es difícil entender el motivo.

En el año 1990 un chimpancé se cayó por casualidad en un lago artificial en el zoo de Detroit (Estados Unidos). El lago estaba ubicado en la zona donde el chimpancé vivía. Este cayó al agua al ser perseguido por otro enfurecido chimpancé.

Jo-jo, así se llamaba el animal, entró en pánico – y en las desagradables imágenes vemos cómo el chimpancé trata de mantener la cabeza por encima del nivel del agua.

Al mismo tiempo alrededor de 10 visitantes estaban cerca del agua viendo cómo el animal se estaba ahogando.

Uno de ellos –  Rick Swope, de 33 años, decidió reaccionar de inmediato. El camionero estaba allí con su mujer y sus tres hijos. Cuando vio a Jo-jo entrar en pánico se dio cuenta que debía hacer algo para ayudarle.

Y se tiró al agua arriesgando su propia vida. Sintió que tenía que salvar al pobre chimpancé.

Solo debemos recordar que el chimpancé tiene mucha más fuerza que el hombre y que estaba absolutamente prohibido traspasar el área donde se encontraba el animal. Había otros agresivos monos allí dentro. Pero Rick no lo dudó.

Su familia estaba muy nerviosa pero al final éste pudo sacar a Jo-Jo.

El chimpancé, que pesaba alrededor de 60 kilos, desapareció debajo del agua. Pero Rick desapareció debajo del agua, junto con el chimpancé. Pero al final reaparecieron los dos – Jo-jo no se encontraba muy bien, pero gracias a Rick sobrevivió.

”Me miró. Yo creó que se dio cuenta de lo que había pasado”, cuenta Rick después al periódico Chicago Tribune.

Aquí puedes ver todo el vídeo donde Rick salva al chimpancé: 

Comparte el vídeo y elogia a Rick como lo que es, ¡un auténtico héroe!